aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerzas leales a Gaddafi atacan Briqa

Argel| El Universal
03:48EFE | Miércoles 02 de marzo de 2011
Dos batallones de fuerzas leales al líder libio, Muammar Gaddafi, con apoyo de mercenarios, lanzaron hoy un ataque contra el enclave petrolero de Briqa

Dos batallones de fuerzas leales al líder libio, Muammar Gaddafi, con apoyo de mercenarios, lanzaron hoy un ataque contra el enclave petrolero de Briqa, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y han tomado parte de la ciudad y el aeropuerto, informó el periodista libio Faradj Maghrabi a la cadena Al Yazira.

Por su parte, fuentes militares del centro de reclutamiento de voluntarios del 17 de febrero en Bengasi aseguraron a EFE que los rebeldes de Briqa habían conseguido rechazar el ataque lanzado por las fuerzas de Gaddafi y los han echado de la localidad.

Entrevistado telefónicamente desde la ciudad de Ejdabiya, el periodista citado por el canal catarí relató que el ataque comenzó de madrugada con el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea y en los violentos combates fueron empleados lanzacohetes RPG.

La noticia de la ofensiva llegó rápidamente a la ciudad, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Briqa y los habitantes intensificaron los preparativos para contener el avance.

El corresponsal del canal catarí confirmó el ataque desde Bengasi y precisó que la segunda ciudad libia, en manos de los alzados contra el régimen de Gaddafi, acelera sus operaciones de contención al mismo tiempo que se aprestan a lanzar la contraofensiva sobre Briga.

Por su parte, el corresponsal en Bengasi de la cadena Al Arabiya indicó que los atacantes habían alcanzado el aeropuerto situado en el centro de la ciudad y que ahora lo controlan, así como las instalaciones petroleras.

Esta ofensiva de las fuerzas leales a Gaddafi se produce apenas 24 horas después de que el hijo del mandatario libio Seif El Islam negara en declaraciones al canal británico Sky News que el régimen tuviera intenciones de montar una contraofensiva hacia el oeste del país.


mlhc




Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos