aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




California alista deportación masiva de mexicanos presos

La Oficina de Inmigración y Aduanas instaló un sistema con el que buscará a inmigrantes en cada cárcel para identificarlos en un banco de datos y, en su caso, deportarlos
San Diego, Cal.- | Martes 01 de marzo de 2011 Notimex | El Universal12:04

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que terminó de instalar un sistema llamado "comunidades seguras" con el que se busca a indocumentados en cada prisión de cada ciudad y condado en el estado de California.

Un director regional de operaciones de campo del ICE, Tim Robbins, informó que durante 2009 y 2010 el ICE identificó a unos 48 mil indocumentados, de los que aproximadamente 24 mil han sido deportados, el resto purga condenas, o espera audiencias y juicios.

Informó que por escasez de recursos su agencia tiene la prioridad de identificar y deportar a los inmigrantes ilegales que han cometido delitos serios en California, como homicidio o asalto a mano armada.

Ahora todos los departamentos de policía y alguaciles en los 58 condados de California comparan al momento de procesar a cualquier detenido con un banco de datos nacional del Departamento de Seguridad Interior (HSD) que identifica a delincuentes, personas con antecedentes penales, y datos de identidad como huellas digitales y números de seguro social.

El estado de California tiene sus propias cifras sobre el número de indocumentados en cárceles.

El año pasado el ex gobernador Arnold Schwarzenegger sugería que para ahorrar presupuesto, que el gobierno federal contratará vigilancia privada para una comunidad carcelaria indocumentada que calculó en cerca de 19 mil personas.

crs



PUBLICIDAD