aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyan en Coahuila candidatura de Vázquez Mota

El líder de los diputados panistas en Coahuila, Mario Dávila Delgado, dijo que México podría ser gobernado por una mujer y que la candidata del PAN debería ser la legisladora federal
SALTILLO, Coah. | Martes 01 de marzo de 2011 Hilda Fernández Valverde / Corresponsal | El Universal18:09
Comenta la Nota

"En el 2012 no habrá alternancia en la presidencia de la República y México podría ser gobernado por una mujer", afirmó el líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Mario Dávila Delgado.

Aunque aseguró que su partido tiene precandidatos de sobra, consideró que la candidata presidencial de Acción Nacional debe ser la actual coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara Federal de Diputados, Josefina Vázquez Mota, quien ya aclaró que no competirá por la gubernatura del Estado de México.

"Josefina es una mujer inteligente, preparada, capaz, querida, respetada, y reúne todas las cualidades para dirigir los destinos del país", subrayó.

Por otra parte, el legislador albiazul refutó tajantemente las declaraciones que hizo ayer aquí el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que "la caballada del PAN para la presidencia no solo está flaca, sino anoréxica".

Fernández Noroña, señaló, anda en busca de reflectores, lo único que quiere es llamar la atención para conseguir espacios en los medios de comunicación por eso hace declaraciones sensacionalistas y hasta incurre en la difamación.

En Acción Nacional tenemos precandidatos a la presidencia de sobra, personajes de la talla de la diputada federal Vázquez Mota, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el senador Santiago Creel Miranda, el secretario de Economía, Ernesto Cordero, los gobernadores de Jalisco, Emilio González y de Guanajuato Juan Manuel Oliva, y nuestro líder nacional, Gustavo Madero, son solo algunos, enumeró.

Para el parlamentario local el momento político no le favorece ni al PRD ni al PRI: "Sabemos que las cosas en México van a mejorar, en seguridad las detenciones de grandes capos de la mafia, entre ellos los que asesinaron al agente de migración de los Estados Unidos, en San Luis Potosí, son parte del combate a la delincuencia criminal", comentó

Luego, Dávila Delgado rechazó que el PAN quiere colgarse del Partido de la Revolución Democrática para ganar las elecciones en el Estado de México, como lo afirmó Fernández Noroña. "El PRD es un partido dividido, totalmente fracturado, hay una lucha interna y ni siquiera saben que candidatos postular", enfatizó.

"A un año de las elecciones federales el posicionamiento del PAN es prácticamente un empate técnico en las encuestas con el PRI, de tal manera que estamos en mejor posición en este 2011 que el que teníamos en el 2000 y en el 2006", expuso convencido de que ganarán las elecciones presidenciales del año entrante y retendrán el poder en el gobierno federal.

jdm/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD