aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsa Añorve acuerdo nacional de turismo

Cetemistas del sector discrepan con el presidente Calderón
Acapulco, Guerrero | Martes 01 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias | El Universal15:58
Comenta la Nota

Mientras que los cetemistas del sector turístico en el municipio discreparon con el presidente de la república por la firma del Acuerdo Nacional de Turismo, el alcalde Manuel Añorve Baños llamó al sector turístico del puerto a cerrar filas para sumarse a lo planteado por el mandatario nacional.

Añorve Baños consideró que el Acuerdo Nacional de Turismo es un acto positivo para seguir impulsando en un "gran equipo" una de las principales fuentes de ingresos como es la industria a nivel nacional.

"Tenemos que generar un cierre de filas y hacer un gran equipo para hablar bien de México, de una de las primeras actividades de ingresos que tenemos internacionalmente hablando", destacó.

Entrevistado durante la entrega de los programas sociales de la congregación Mariana Trinitaria en este puerto, Añorve Baños calificó como importante y necesaria dicho acuerdo nacional en el sector.

"Sobre todo por los problemas de seguridad que vivimos en el país, por eso hay que cerrar filas en torno a ese acuerdo, para que la industria se consolide, y los destinos se fortalezcan" manifestó.

Señaló que este fin de semana, se realizara en este puerto el octavo campeonato internacional de clavados en los acantilados de la Quebrada y que habrá un tianguis turístico sin cancelación alguna.

Subrayó que ha sostenido un cabildeo permanente con la titular de turismo Gloria Guevara Manzo, para que las autoridades federales volteen sus ojos a este destino turístico.

Insistió, Acapulco, ya tiene una marca mundialmente conocida y tienen que incorporarnos en el mismo tono que a Cancún y otros destinos turísticos, eso lo vamos a seguir exigiendo y se los vamos a decir a la secretaria antes del tianguis turístico.

Por su parte los cetemistas y miembros del sector en este puerto, Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo, coincidieron en señalar, que la industria en Guerrero se encuentra en picada y que muestra de ellos es la caída del arribo de los vacionistas que vienen en primavera para este año.

Plantearon que la federación y la secretaría de turismo, deben de voltear a los ojos al puerto de Acapulco ya que es el destino pionero en la industria, para que lo incluyan en los programas federales con recursos de promoción , como lo hacen con Cancún, Puerto Vallarta y los Cabos.

 

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD