aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Traslado de Ávila se solicitó hace un año: GDF

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, rechaza que la transferencia de la llamada “Reina del Pacífico” haya sido por el caso del bótox y precisa que desde hace un año se solicitó a la federación la reubicación
Ciudad de México | Martes 01 de marzo de 2011 Claudia Bolaños | El Universal13:50
Comenta la Nota

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, indicó que desde hace un año, solicitaron a la Federación el traslado de Sandra Ávila Beltrán a un penal de máxima seguridad, por lo que negó que el hecho tenga relación con el asunto del bótox.

El funcionario también negó que se hayan violado derechos humanos de la interna por informar la Subsecretaría de Gobierno, a través de un comunicado, que la también llamada Reina del Pacífico se había inyectado bótox.

"En principio debo decir que fue el gobierno de la ciudad el que denunció un hecho que parecía irregular, la subsecretaría del sistema penitenciario denunció que un médico no autorizado había ingresado al penal, siendo las razones, los motivos por los cuales había ingresado, la investigación del Ministerio Público arrojó ya elementos que indican la realidad de los hechos".

"Y con independencia de que sino se le aplicó a una interna  o sí se le aplicó a una funcionaria, el hecho mismo del ingreso irregular de un médico al penal, debe ser sancionado conforme a las normas, por lo demás respecto a la interna no ha habido ningún acto que violente sus derechos".

Dijo que de las declaraciones de los servidores públicos de esa cárcel, es que se conoció que era a ella a quien le habían puesto bótox.

Sin embargo dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),  tienen la pregorrativa de investigar cualquier hecho, indicó.

Respecto al traslado de la mujer mencionó que mediante un

acuerdo, el gobierno federal se comprometió a ir trasladando a reos federales.

"En el caso concreto de esta interna, sí fue señalado como conveniente su traslado por parte del gobierno de la ciudad, porque como ustedes saben el penal femenil de Santa Martha no es un penal de alta seguridad, y era recomendable trasladarla".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD