aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedirán a la CNDH entrevistar a la Reina del Pacífico

La CDHDF solicitará apoyo a la nacional para poder entrevistarse con Sandra Ávila Beltrán y dar continuidad a la investigación de presuntas violaciones a su dignidad
Ciudad de México | Martes 01 de marzo de 2011 Claudia Bolaños | El Universal13:52
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitará a su homóloga nacional su apoyo para poder entrevistarse con Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, en el Cefereso número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, dijo que al conocer que fue cambiada de penal, del de Santa Martha Acatitla hacia uno del fuero federal, es que se comunicó con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que con su ayuda, visitadores locales acudan a hablar con la interna.

"Sí, tenemos que hacerlo a través de la Comisión Nacional, seguramente hoy formalizaremos ese apoyo. Ayer yo hablé con algunos servidores públicos de la Comisión Nacional para solicitarlo y esperemos que en pocos días podamos acceder", indicó.

La intención de hablar con Ávila Beltrán es para dar continuidad a la investigación que realiza la CDHDF respecto a presuntas violaciones a su dignidad, debido a que falsamente se informó que al interior de la prisión local, se había inyectado bótox en el rostro, cuando en realidad fue la directora de esa cárcel Sara Leticia Morales Cartagena.

"Nosotros tenemos una investigación abierta a raíz de esta declaración que se hizo en la que se manifestaba que ella había solicitado la intervención de un médico para que se le aplicara bótox.

Esa investigación sigue abierta. Nosotros seguiremos buscándola. Vamos a pedirle ayuda a la Comisión Nacional de Derechos Humanos justamente para que nos permitan platicar con ella en Tepic, en el nuevo lugar en donde está, y continuar con la investigación".

Pero también, la CDHDF indagará las circunstancias en las que fue trasladada, pues a decir de otras internas, fue sacada de su celda en pijama.

"Vamos a ver cuáles fueron esas circunstancias. Si hay responsabilidad de la autoridad del Distrito Federal intervendremos, y si no pues daremos parte a la Comisión Nacional".

 

sma /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD