aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reservas rompen la barrera de los 120 mil mdd

El Banco de México informa que las reservas internacionales registraron un crecimiento de 2 mil 269 millones de dólares la semana pasada, para ubicarse en 121 mil 754 mdd

RESERVAS. Banxico informó que el crecimiento representó un incremento respecto al cierre de 2010 de ocho mil 158 mdd. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 01 de marzo de 2011 Notimex | El Universal09:42
Comenta la Nota

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) registraron un aumento de dos mil 269 millones de dólares en la semana del 21 al 25 de febrero pasado, para ubicar su saldo en 121 mil 754 millones de dólares.

En su reporte semanal, el organismo central informó que el crecimiento acumulado representó un incremento respecto al cierre de 2010 de ocho mil 158 millones de dólares.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares del gobierno Federal y de Pemex al Banco de México por mil 255 millones de dólares y 750 millones de dólares, en ese orden.

Asimismo, contribuyó el incremento de 25 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Instituto Central; así como el aumento por 239 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de activos internacionales y operaciones del Banxico.

En el periodo de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 14 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 23 mil 310 millones de pesos.

Además de otra contracción por los títulos colocados por el Banco de México entre el público con propósitos de regulación monetaria por cuatro mil millones de pesos.

Una expansión como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México, mencionada anteriormente, por el equivalente a nueve mil 004 millones de pesos; una como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al Instituto Central por el equivalente de 301 millones de pesos y otra expansión por tres mil 505 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD