aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolsa de Egipto aplaza reanudación de operaciones

Vuelve a aplazar la reanudación de operaciones, interrumpidas desde finales de enero, esta vez por razones técnicas

BOLSA DE EGIPTO. En la última sesión de la Bolsa de Egipto, el 27 de enero, su principal indicador, el EGX30, cayó 10.52%.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

EL CAIRO | Martes 01 de marzo de 2011 EFE | El Universal08:21
Comenta la Nota

La Bolsa de Egipto volvió a aplazar hoy la reanudación de sus operaciones, que están interrumpidas desde fines de enero pasado, en esta ocasión por razones técnicas.

En la última sesión de la Bolsa de Egipto, el 27 de enero, su principal indicador, el EGX30, cayó 10.52%, y en la jornada previa perdió 6.14%.

No se han reanudado las operaciones desde entonces, primero por los tumultos vinculados con la rebelión popular que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, el 11 de febrero, y después por problemas derivados con el cierre de las actividades bancarias.

Hoy se iba a volver a operar el mercado, pero el jefe de la oficina de regulación financiera, Ashraf al Sharqaui, se escudó en razones técnicas que impiden a la Bolsa operar normalmente.
Según dijo Al Sharqaui al diario independiente Al Shoruq, ayer se descubrió que faltaban datos de algunas personas y por ello algunos agentes bursátiles pidieron posponer las operaciones "hasta que actualicen los datos de sus clientes"

"Hemos decidido respetar este deseo para lograr la igualdad y el comienzo con todos los códigos de una vez" , agregó.

Asimismo, Al Sharqaui dijo que el Ministerio de Finanzas decidió anoche apoyar a los agentes de bolsa con 250 millones de libras (unos 45 millones de dólares) , una cantidad que será distribuida según su volumen de operaciones y número de clientes.

La decisión se conoció a pesar de que ayer mismo, el presidente de la Bolsa de Egipto, Jaled Serry, confirmó en una rueda de prensa que las operaciones bursátiles se reanudarían hoy, de acuerdo con una orden recibida por el Consejo de Ministros.

Desde comienzos de febrero ha habido varios anuncios de las autoridades egipcias anticipando la reapertura de la bolsa para una fecha determinada, pero ninguno de ellos se ha cumplido.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD