aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hieren en emboscada a jefe policiaco en Guerrero

Un grupo armado dispara contra el jefe de la Zona Norte de Guerrero, Humberto Velázquez Delgado, quien resultó herido, mientras que cuatro de sus escoltas murieron
Chilpancingo | Lunes 28 de febrero de 2011 EFE | El Universal19:41
Comenta la Nota

Cuatro escoltas de un jefe policiaco de Guerrero murieron hoy en una emboscada que le tendió un grupo de sicarios, informaron autoridades locales.

El ataque tuvo lugar esta tarde en la capital del estado, Chilpancingo, cuando un grupo armado disparó contra el jefe de la Zona Norte de Guerrero, Humberto Velázquez Delgado, quien resultó herido, mientras que cuatro de sus escoltas murieron.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal, informó de que sobre las 15.00 hora local (21.00 GMT) la comitiva fue agredida con armas largas AK-47 en el punto conocido como la curva del Cristo, en la carretera federal que comunica a Chilpancingo con Cuernavaca.

"Los agresores los estaban esperando y los emboscaron" a cinco kilómetros al norte de la capital guerrerense.

En la refriega resultaron muertos los elementos de la PIM, Agustín Ocampo, Jaime Palacios, Hermenegildo Morales y Carlos Gallardo, adscritos al destacamento de Iguala de la Independencia, a cien kilómetros al norte de Chilpancingo.

El comandante y jefe de la zona norte del estado, Humberto Velázquez, resultó herido y trasladado a un hospital privado.

En el lugar quedaron al menos 400 casquillos percutidos de AK-47 conocidos como "cuernos de chivo", añadieron las fuentes.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión pero no se descarta un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Elementos de la Policía del Estado y Ejército Mexicano implementan un operativo en busca de los agresores.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD