aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae El Papirrín presunto líder de La Resistencia

Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Uruapan, Michoacán
Ciudad de México | Lunes 28 de febrero de 2011 Redacción | El Universal07:00
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó de la detención de Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales, alias El Papirrín, identificado como el líder de la organización delictiva denominada La Resistencia.

Elementos de la Policía Federal ubicaron al presunto delincuente en la ciudad de Uruapan, Michoacán, informó la dependencia en un comunicado.

Reportes de inteligencia indican que Torres García, alias El Papirrín anteriormente perteneció a la organización de los hermanos Beltrán Leyva. Tras la detención de Alfredo y la muerte de Arturo Beltrán Leyva, continuó operando bajo el control de Oscar Orlando Nava Valencia, alias El Lobo Valencia detenido en octubre de 2009 por elementos del Ejército, por lo que algunos de sus integrantes se reorganizaron para crear lo que denominaron el grupo delictivo de La Resistencia, formada por integrantes de La Familia, El Cártel del Golfo y El Cártel del Milenio, con operaciones en Jalisco, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.

Líneas de investigación señalan que el presunto líder de La Resistencia se encontraba en Uruapan, para entrevistarse con algunos líderes de La Familia.

Se tiene conocimiento de que Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales, perteneció al cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial en el Estado de México.

Junto con  Víctor Manuel Torres García fueron asegurados Juan Antonio González González y María del Sol Rojo González, al parecer su pareja sentimental.

En la operación se logró asegurar un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores abastecidos, una pistola Glock calibre 9mm con dos cargadores abastecidos, una pistola Glock calibre .380 con dos cargadores abastecidos, 278 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 40 cartuchos útiles 9mm, 20 cartuchos útiles .380, una bolsa de plástico que contiene material con las características de la droga conocida como cristal, una bolsa de plástico que contiene material con las características de la cocaína, una bolsa de plástico que contiene material con las características propias de la cocaína en piedra.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD