aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden en Oaxaca justicia por muerte de activista

A casi un año de la muerte de Alberta Cariño quien formaba parte de la caravana que viajaba a San Juan Copala, integrantes del Cactus piden al gobernador que esclarezca el crimen
Oaxaca | Domingo 27 de febrero de 2011 De la Corresponsalía | El Universal17:15
Comenta la Nota

Integrantes del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos A.C (Cactus) exigieron este domingo que las instancias de justicia investiguen y castiguen a los responsables del asesinato de la activista Alberta Cariño, ocurrido en abril de 2010.

La mujer defensora de los derechos humanos formaba parte de la caravana humanitaria que entraría a la comunidad de San Juan Copala, cuando fueron atacados en la comunidad de las Sabana cerca de Copala.

Oscar González, como integrante de esta organización, señaló que hay señalamientos directos y siguen sin proceden contra los responsables del crimen donde también perdió la vida el Finlandés Jyri Antero Jaakkola.

Frente al campamento de denuncia que tienen las mujeres triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente a un costado de la entrada principal del Palacio de Gobierno de Oaxaca, pidieron respuesta del gobernador Gabino Cué.

Indicó que a casi un año, el caso ha quedado en el olvido y motivo por el cual realizarán una serie de actividades por el Primer aniversario luctuoso.

 

erb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD