aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Checo' se pasea con su auto F1 en Guadalajara

El piloto mexicano rodó su monoplaza ante miles de personas en un circuito callejero de la ciudad previo al arranque de la temporada de Fórmula Uno

DE PASEO. El piloto mexicano de Sauber dio una demostración con su auto en las calles de Guadalajara. (Foto: AP )

Guadalajara, México | Sábado 26 de febrero de 2011 AP | El Universal15:42
Comenta la Nota

El piloto mexicano Sergio Pérez corrió el sábado con su monoplaza Sauber-Ferrari ante cientos de miles de personas en un circuito callejero en Guadalajara para exhibir en su tierra el bólido con que competirá en el campeonato mundial de Fórmula 1 que arranca en marzo en Australia.

Desde las ocho de la mañana, los ''tapatíos'' comenzaron a llegar al centro de su ciudad para presenciar la exhibición, para la que se armó un circuito de 1,5 kilómetros con un área de boxes frente al palacio de gobierno.

Unas 250.000 personas se concentraron en la zona bajo el fuerte sol del estado de Jalisco, dijeron las autoridades de Protección Civil.

''Checo'' Pérez apareció al mediodía en su auto de F1, que fue armado la noche del viernes en el centro de la ciudad. El piloto dio un par de vueltas al circuito y hasta entró a boxes por unos instantes para que se hicieran algunos cambios al auto a manera de demostración.

El público lo saludaba coreando: ''Gran premio, gran premio''.

Antes del ''Checo'', salieron al circuito con sus autos NASCAR su hermano Antonio Pérez y Germán Quiroga. Los pilotos también firmaron autógrafos, mientras que los organizadores presentaron las mascotas de los Juegos Panamericanos de 2011 que se harán en octubre en Guadalajara.

Además del gobernador de Jalisco, Emilio Márquez, y el alcalde local Aristóteles Sandoval, participaron el cantante popular Luis Aguilar, el empresario Carlos Slim Domit, dueño de la Escudería Telmex, y el director de ésta, Jimmy Morales.

Pérez se suma a otros pilotos mexicanos que lograron llegar a la Fórmula 1, como los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Rebaque.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD