aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gaddafi insta a defender crudo; oposición avanza

Saif al-Islam Gaddafi, hijo de Muammar, intentó minimizar la extensión de las luchas con los rebeldes que han tomado el control de varias zonas del país, y dijo que espera lograr un acuerdo de cese al fuego este sábado

DUELO. Libios expresan su pesar, durante los funerales de tres manifestantes que murieron en enfrentamientos con las fuerzas de Gaddafi, en Bengasi. (Foto: AP )

Sábado 26 de febrero de 2011 El Universal
Comenta la Nota

TRÍPOLI (Agencias).— El líder libio Muammar Gaddafi apareció ayer en público en la Plaza Verde para animar a miles de seguidores a aplastar la rebelión y amenazó con abrir los arsenales “cuando sea necesario” para armar a las tribus libias y luchar contra los intentos de terminar con su régimen.

“Prepárense para defender Libia, prepárense para defender el petróleo, prepárense para defender la dignidad”.

Saif al-Islam Gaddafi, hijo de Muammar, intentó minimizar la extensión de las luchas con los rebeldes que han tomado el control de varias zonas del país, y dijo que espera lograr un acuerdo de cese al fuego este sábado.

A la par, la Coalición Revolucionaria anunció la formación de una administración local para coordinar acciones con otras “localidades liberadas”.

La comunidad internacional, empezando por EU y la Unión Europea, decidió imponer sanciones a Libia, mientras que la OTAN dijo que está “preparada” para actuar en caso necesario.

Un borrador de la ONU considera juzgar “crímenes contra la humanidad” del régimen.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD