aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena ONU violencia contra los Reyes

Javier Hernández, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dice que es indignante el patrón de violencia contra la familia Reyes Salazar y exige la inmediata protección para los sobrevivientes

INDIGNANTE La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato de los hermanos Reyes Salazar y exigió seguridad para los deudos. (Foto: AP )

Ciudad de México | Viernes 25 de febrero de 2011 Liliana Alcántara | El Universal21:42
Comenta la Nota

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato de los hermanos Reyes Salazar y de Luisa Ornelas, familiares de la defensora de derechos humanos, Josefina Reyes.

Javier Hernández Valencia, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que el patrón de violencia ejercida en contra de la familia de la  defensora de derechos humanos es indignante y señaló que eso se explica por la impunidad que prevalece en este caso desde enero del 2010 cuando también murió asesinada la activista Josefina Reyes.

"La ONU-DH insta a las autoridades a que no posterguen la adopción de todas las medidas indispensables para poner fin a la violencia en contra de las y los defensores de derechos humanos y sus familias. En particular, se reitera la necesidad de crear un mecanismo nacional de protección eficaz que garantice la seguridad de las y los defensores", señaló el organismo en un comunicado de prensa.

La oficina de las Naciones Unidas manifestó sus condolencias a la señora Sara, madre de los hermanos Reyes Salazar, y a los defensores de derechos humanos en el país.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD