aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rizzo corrige dicho: no se pactó con narco

En entrevista radiofónica, el ex gobernador de NL aclara que él se refería a que, otrora, el Presidente pactaba una 'gran alianza' con los sectores sociales, pero no con el narcotráfico

SE CORRIGE Rizzo rechazó las anteriores declaraciones sobre un supuesto pacto con el narcotráfico. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de febrero de 2011 Redacción | El Universal17:50
Comenta la Nota

El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, aclaró que él se refería a que, otrora, el Presidente pactaba una "gran alianza con los sectores sociales", no con el narcotráfico porque además "se ve que no se puede".

"Antes el problema de los secuestros, el robo de bancos, extorsiones, el derecho de piso, eso no había y ¿por qué? por que había una acción combinada si decía algo la Procuraduría General en el mismo tono cantaba la procuraduría estatal y la policía, o sea había una gran acción coordinada, ese era el gran acuerdo nacional, no acuerdo con los maleantes", aclaró.

Rizzo señaló que él dijo "los viejos me cuentan que había un control adecuado porque nosotros sabemos que el problema de trasiego de droga quizás viene después de la segunda guerra mundial y había un consumo en Estados Unidos, pero había una disciplina férrea nacional y una gran coordinación en el gobierno federal, los municipios, e incluso aunque hubiera gobiernos panistas había una coordinación todavía que es algo que se ha perdido y había un gran acuerdo nacional que le daba legitimidad al Presidente".

Entrevistado en Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva le cuestionó: "¿entonces no había pacto con los presidentes?"

"No, no, no, no por favor", contestó.

Rizzo agregó que "en algún momento, ya Mauricio Fernández, aquí en San Pedro dijo que no se puede, y lo intentó Mauricio varias veces y se ve que no se puede", aseveró sobre el edil de San Pedro Garza, en Nuevo León.

Esta semana, en una conferencia con universitarios, el ex gobernador señaló que "de alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tránsito (de drogas); yo no sé como lo hayan resuelto otros gobiernos, pero había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'; algo pasó".

cg / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD