aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran droga y celulares en Reclusorio Oriente

El operativo sorpresa contó con la participación de la Policía Federal, la PGR, y elementos de Seguridad Penitenciaria

REVISIÓN El operativo inició a las 22:00 horas de ayer y concluyó al filo de las 3:00 horas de hoy. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 25 de febrero de 2011 Claudia Bolaños | El Universal13:28
Comenta la Nota

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), realizaron un operativo para el aseguramiento de drogas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La depencia capitalina informó sobre este dispositivo realizado la noche del jueves, con ayuda de las autoridades federales, el cual arrojó el decomiso de cuatro kilos de mariguana, dos celulares y solvente que usan los adicos para inhalarlo.

El dispositivo se llevó a cabo con la participación de 50 elementos de la Policía Federal, 22 elementos entre Ministerios Públicos Federales, Peritos y fotógrafos por parte de corporaciones federales.

Al mencionado penal, ubicado en Iztapalapa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario participó con 20 elementos del Grupo Tiburón, 11 del Grupo Saturno, tres Subdirectores de Seguridad y el resguardo de personal de seguridad del propio reclusorio, con cerca de 40 elementos más.

"En los Dormitorios 6 y 8 del Centro de Reclusión se lograron encontrar ocho "aguacates" conteniendo hierba verde al parecer marihuana que en conjunto pesan alrededor de cuatro kilogramos, así como diversos sobrecitos de hierba verde, "piedra", dos celulares, tres cargadores y 4.5 litros de solventes", se informó.

La revisión se llevó a cabo con el apoyo de la nueva Unidad Canina K9, creada el mes pasado por la Subsecretaria, compuesta de cinco binomios especializados en detección de drogas y celulares. Drogas y celulares fueron hallados en áreas verdes, donde se localizaron escondidos bajo tierra, o en ductos de patios de dormitorios.

La droga, objetos y sustancias prohibidas quedaron a disposición de la autoridad federal, la cual abrió las averiguaciones previas correspondientes, para deslindar las responsabilidades.

El operativo de revisión y búsqueda inició a las 10:30 p.m. de ayer y concluyó esta madrugada a las 3:00 horas.

"Con este tipo de acciones coordinadas entre diversas autoridades el gobierno del Distrito Federal reafirma su interés por acabar con practicas irregulares adentro de los reclusorios capitalinos", sostuvo la Subsecretaria de Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra.


sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD