aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas urge protección para Sara Reyes

El coordinador de los diputados del PRD advirtió que el motivo de los asesinatos puede ser el activismo de la familia contra abusos de integrantes del Ejército y de la Policía Federal
Ciudad de México | Viernes 25 de febrero de 2011 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal12:56
Comenta la Nota

El coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, Urgió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dicte medidas en protección de la vida de la señora Sara Reyes, madre de activistas y familiares asesinados en Chihuahua.

Alejandro Encinas Rodríguez advirtió que el motivo de los asesinatos puede ser el activismo de la familia contra abusos de integrantes del Ejército y de la Policía Federal.

Sara Reyes y sus hijos encabezaban en Chihuahua, protestas sociales por la inseguridad, la impunidad y el imperio de la violencia.

"Condenamos el asesinato de Elías y Malena Reyes Salazar y Luisa Órnelas Soto, familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, también asesinada en enero de 2010", dijo Encinas en una declaración a los medios.

"Nos unimos a la pena que embarga a la señora Sara Salazar, quien hace apenas una semana llegó al Distrito Federal para exigir justicia por la desaparición de sus hijos desde el pasado 7 de febrero y que hoy fueron encontrados muertos".

Señaló que en este caso hubo omisión por parte de las autoridades de Chihuahua, "que debieron atender la denuncia de desaparición con celeridad y que al no hacerlo, incurrieron en responsabilidad y deben ser sancionados".

Señaló el coordinador de los diputados perredistas que "la actual guerra contra la inseguridad, se ha convertido en el pretexto perfecto para criminalizar la protesta social y cubrir con un manto de impunidad la desaparición y asesinato de activistas y defensores de derechos humanos".

Demandó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigue los hechos y emita una recomendación, por la omisión en la que incurrieron las autoridades policíacas de Chihuahua.

Pidió que el ombudsman vigile y brinde las medidas precautorias para  todos aquellos  activistas que rechazan la presencia del Ejército en las calles y el abuso policíaco".

Dijo que principalmente debe haber protección para la familia Reyes Salazar.

Luego subrayó que "la inseguridad no se resolverá con la presencia de militares en las calles, pues al contrario, ello ha generado un ambiente de alto riesgo para civiles inocentes".

En ese sentido, "preguntamos a la administración de Calderón: ¿Cuántas muertes más tienen que ocurrir para que haya un cambio en la estrategia de lucha contra el narco en el país?".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD