aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena eroga 4 mil 600 para equipamiento

Para este año, la dependencia prevé recursos por mil 584 millones de pesos, de acuerdo con un documento enviado por la Sedena a la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Jueves 24 de febrero de 2011 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal14:45
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a la Cámara de Diputados que en 2010 y 2011 se erogaron 4 mil 600 millones de pesos en la compra de equipo, armamento y tecnología para el combate a la delincuencia organizada.

En un oficio de respuesta a una solicitud de los diputados federales, la Sedena detalló que a pesar de las restricciones presupuestales, se logró la modernización y equipamiento de batallones, de centros de control, la adquisición de vehículos y herramientas tecnológicas.

Para 2011, se completará la adquisición de seis helicópteros Cougar, así como la renta de cinco aviones casa C-295 y seis helicópteros Cougar, además de la compra de radares y de equipo de comunicación.

La dependencia informó que para privilegiar las inspecciones no invasivas, a la fecha se cuenta con 739 detectores moleculares GT-200, 18 medidores de densidad Buster y 43 Mobile Trace GE (transferidos por Iniciativa Mérida), que se emplean en los puestos de control de las diferentes regiones militares, facilitando y agilizando las revisiones.

La Defensa Nacional informó a la Cámara baja que, como parte del combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, y con base en las posibilidades presupuestarias y en los convenios logrados con otras dependencias y gobiernos estatales, moderniza once puestos de control estratégicos y cuatro regionales fijos.

El informe está suscrito por el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Genaro Robles Casillas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD