aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un presidente fuerte no pacta con criminales: Madero

Afirma el líder nacional panista que las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, en el sentido de que el PRI controlaba al narcotráfico, confirma algo ya del conocimiento público
Monterrey | Jueves 24 de febrero de 2011 Notimex | El Universal14:39
Comenta la Nota

Un presidente de la República fuerte 'no es quien pacta con criminales', sino quien les hace frente en defensa de la ciudadanía, afirmó aquí el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

De gira por Nuevo León, ante las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, en el sentido de que el PRI controlaba al narcotráfico, el dirigente panista señaló que esto confirma algo ya del conocimiento público, aunque para él fue 'gran sorpresa' dicho reconocimiento.

'Hace un reconocimiento del modus operandi que tenía el PRI cuando era gobierno, que confirma la declaración que hizo el propio ex presidente de la República Miguel de la Madrid en mayo del 2009', señaló en conferencia de prensa, tras reunirse con ex líderes estatales del PAN.

'Eso es lo que los ciudadanos deben advertir, que el compromiso que tiene nuestro presidente de la República, es un presidente fuerte, que estamos convencidos que un presidente fuerte no es quien pacta con criminales, que no es quien pacta con quienes dañan a los mexicanos', manifestó.

En su opinión, todo gobernante al protestar cumplir la ley debe 'defender a los ciudadanos frente a estos criminales y no pactar con ellos'.

Incluso, cuestionó la 'correlación preocupante' entre los altos índices de delincuencia con estados gobernados por el PRI.

'El Partido Acción Nacional es un partido comprometido con combatir la corrupción, con combatir la delincuencia organizada y la violencia en México, que nos está azotando', enfatizó el también senador con licencia.

'Estamos convencidos de que vamos a lograr el propósito, si tenemos el respaldo de los ciudadanos, de los gobiernos estatales y municipales', expresó.

Por otra parte, Madero Muñoz manifestó que un demócrata debe ser congruente y aceptar la opinión de las mayorías, si en este caso se manifiestan a favor de una alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los albiazules en el Estado de México.

Lo anterior, al referirse al deslinde de Andrés Manuel López Obrador con el proyecto de una coalición entre PAN y PRD para la elección de gobernador en la entidad mexiquense.

'Creo que hay que ser consistentes, si somos demócratas, con acatar el mandato de las mayorías, ha sido una gran mayoría en el PAN y en el PRD, local y nacional, los que han apoyado las alianzas, vamos a ver si es consistente un demócrata sometiéndose a lo que acuerde una mayoría', manifestó.

'Aquí está a prueba la transición democrática de nuestro país, los demócratas se necesitan, no hay democracia sin demócratas', enfatizó.

Madero Muñoz consideró 'inaceptable e indefendible' que la tercera parte del país siga siendo gobernada por el mismo partido durante 80 años, de ahí que se impulse esta alianza política con el PRD.

En el marco de su primera visita como líder nacional del PAN, aseveró que las alianzas políticas responden a la necesidad de contrarrestar la inequidad en contiendas electorales y propiciar la alternancia política.

Del encuentro con panistas de la entidad, resaltó que el objetivo es cerrar filas para fortalecer las estrategias de cara a los comicios del 2012 y 'ofrecerles a los ciudadanos un proyecto de concluir y avanzar en la transición democrática y en la modernización económica'.

La convocatoria es a los 'ciudadanos de bien' para un mejor país y combatir la impunidad e inseguridad, dijo.

En su visita de dos días a Nuevo León, el dirigente panista se reunirá con la militancia encabezada por la presidenta estatal, Sandra Pámanes Ortiz, entre otras actividades de carácter privado como una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Monterrey (UdeM) .

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD