aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universidades capacitarán a policías

La SSP federal y 22 instituciones de educación superior firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo de los cuerpos policiales, informó la ANUIES

APOYO. Como parte del acuerdo también se creó un Centro de Investigación y Estudios en Seguridad (CIES) para generar programas y líneas de investigación. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 24 de febrero de 2011 EFE | El Universal14:50
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y 22 instituciones de educación superior firmaron una carta de colaboración para fortalecer el desarrollo de los cuerpos policiales, así como estudios e investigaciones en materia de seguridad pública, informaron hoy fuentes oficiales.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reveló que las instituciones académicas se comprometieron a impartir cursos de capacitación, actualización y especialización en materia de seguridad, de acuerdo con un programa rector.

Por su parte, la SSP -cuyo titular Genaro García Luna signó el acuerdo- habrá de habilitar estancias para la investigación, prácticas profesionales y servicio social.

El secretario García Luna firmó también convenios con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en pro de la investigación y elaboración de estudios de desarrollo e innovación tecnológicos, y con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) .

También se creó un Centro de Investigación y Estudios en Seguridad (CIES) para generar programas y líneas de investigación especializados y ampliar la colaboración con instituciones académicas mexicanas e internacionales.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD