aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dichos de Rizzo son secreto a voces: Navarrete

El coordinador del PRD en el Senado dice que 'hay que agradecerle' al ex gobernador de Nuevo León por sus declaraciones en el sentido de que los regímenes priistas negociaban con el narco, pues 'sabe de lo que habla'

POLÉMICA. Navarrete señala que habrá priistas que se ruboricen con las declaraciones de Sócrates, pero éstas son muestra de cómo se maneja antes el problema del narco. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 24 de febrero de 2011 Ricardo Gómez y Horacio Jiménez | El Universal13:57
Comenta la Nota

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, asentó que el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, no dijo nada que no se comentara en privado durante los regímenes de PRI.

En entrevista, Navarrete agradeció la revelación del ex gobernador, aunque los priistas se ruboricen. "A confesión de parte relevo de pruebas", dijo Navarrete.

Sócrates Rizzo dijo el miércoles que durante el régimen del PRI, el presidente de la República controlaba las rutas del narcotráfico, lo que impedía ataques a la población, y garantizaba la paz social.

Al respecto, el senador perredista sentenció que eso era una especie de secreto a voces que todo mundo suponía pero nadie confirmaba, "de que durante los regímenes del PRI, el narcotráfico no era el problema que hoy tiene el país, ni en materia de violencia, ni la confrontación del Estado con el narcotráfico era tan intensa, entre otras razones porque en aquel momento el tema no era de consumo interno, sino de tráfico por el país rumbo a Estados Unidos".

Explicó que entonces el tema era cómo cuidar las rutas desde Sudamérica a Estados Unidos, y el negocio era en aquel tiempo fundamentalmente "pactar" las rutas para que en el territorio nacional no hubiese freno a los vehículos del narcotráfico que iban rumbo a Estados Unidos, "no pararan la carga hacia el otro lado, y todo mundo suponía que ese control lo tenía el presidente de la República en turno, sólo lo suponíamos".

Navarrete destacó que hoy un ex gobernador del PRI que sabe lo que habla y vivió ese momento, lo diga con toda franqueza, y hay que agradecerle.

Sentenció que a lo mejor los priistas "se ponen ruborizados por esta declaración pero evidentemente estamos ante una declaración que muestra como se controlaba el narcotráfico en el pasado".

Navarrete dijo sin embargo que hoy el problema es que el narcotráfico no es el del pasado, y ya no es suficiente que un presidente les garantice ciertas condiciones de tránsito hacia el norte.

"Porque ahora el problema del consumo interno del narcomenudeo, de las zonas del control territorial, es una nueva fase de las bandas del crimen organizado", dijo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD