aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a El Cóndor; PGR lo liga a 96 muertes

Luis Humberto Peralta Hernández era considerado un alto cabecilla del cártel de Juárez; la Procuraduría ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por él
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de febrero de 2011 Redacción | El Universal11:56
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal abatieron en un enfrentamiento a uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), por quien se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos.

Se trata de Luis Humberto Peralta Hernández, alias El Cóndor, al cual se le relacionaba con por lo menos 96 ejecuciones y era considerado un alto cabecilla de la organización criminal "Carrillo Fuentes", mejor conocida como cártel de Juárez.

El tiroteo se registró la tarde del martes en el periférico de la Juventud, la vialidad más transitada de la ciudad de Chihuahua, sin embargo se le había identificado de manera errónea, ya que portaba una credencial de elector apócrifa.

Peralta Hernández fue elemento de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, a la que ingresó en el año 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante.

De acuerdo con archivos periodísticos, había sido detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en septiembre de 2008 junto con otros cinco policías ministeriales, por homicidio y delincuencia organizada. Sin embargo fue puesto en libertad.

La acusaciones derivaron del decomiso de cuatro rifles con los que se habían cometido casi cien homicidios; una de esas armas estaba asignada a Peralta Hernández.

La SIEDO no pudo acreditar su responsabilidad ya que el fiscal estatal que estaba aportando las evidencias fue asesinado a los pocos días.

El Cóndor apareció desde el año pasado en la lista de los más buscados por la PGR, y se ofrecían cinco millones de pesos de recompensa por su captura.

En el tiroteo del martes además de caer Peralta, fueron arrestados tres de sus cómplices, a los cuales se les trasladó a la ciudad de México para ser interrogados.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD