aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabino Cué deslinda a su gobierno de agresiones

Cué ofreció un mensaje, después de encabezar el Día de la Bandera, en el que garantizó la libre manifestación

DISTURBIO "El Gobierno del Estado hace patente su firme e irrenunciable compromiso con la justicia" Cué. (Foto: Archivo )

OAXACA | Jueves 24 de febrero de 2011 Corresponsalía | El Universal11:15
Comenta la Nota

 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo deslindó este jueves a su gobierno de cualquier intento de agresión o acción que pretenda socavar el derecho a la libre expresión, al libre tránsito y de asociación.

El mandatario encabezó el Día de la Bandera, junto con representantes de la Procuraduría, de la 28ava Zona Militar y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) desde la Alameda de León, donde también se realizó la incineración de banderas.

En su mensaje Cué garantizó la manifestación pero se reservó su facultad de intervenir cuando se afecte el orden público, así como la integridad física y patrimonial de terceros.

"El Gobierno del Estado hace patente su firme e irrenunciable compromiso con la justicia y la legalidad; con su obligación constitucional para respetar y hacer respetar la ley; para garantizar el orden público y el respeto escrupuloso de los derechos humanos", dijo.

El gobernador informó que han enviado al Congreso local, la iniciativa de Ley para regular el uso de la fuerza por los integrantes de los cuerpos de Seguridad Pública para dar certeza a la sociedad de que en Oaxaca nunca más habrá una policía represora.

Asimismo propuso la operación de una Fiscalía para Atender los Delitos de Alto Impacto y Trascendencia Social y después un foro que se encamine a la formación de la comisión de honor.

Informó que su gobierno atiende recomendaciones de medidas cautelares hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre ellos, el caso de las 135 personas desplazadas de San Juan Copala, con quienes dijo se han reunido ya en cuatro ocasiones.

 

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD