aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan salario en Universidad de Querétaro

La rectoría de la UAQ ofreció a sus trabajadores, tanto académicos como administrativos, un incremento directo al salario de 5 por ciento

SALARIO la oferta está arriba del promedio, a comparación con los sueldos de otras universidades. (Foto: Juan José Arreola )

QUERETARO | Jueves 24 de febrero de 2011 Juan José Arreola | El Universal08:56
Comenta la Nota

 

En el caso particular de los profesores, además del aumento les fue ofertado un 2.6 por ciento en prestaciones, lo que a decir de la autoridad universitaria, es una oferta que está por encima del tope nacional.

En las instalaciones de la Junta de Concertación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, y ante la presencia del titular de dicha dependencia, Juan Gorráez Enrile, el rector de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera presentó su propuesta de aumento salarial a los sindicatos de la institución.

En la primera negociación, con los representantes del Sindicato Único de Profesores y Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) que preside  Ángel Balderas Puga, el rector hizo una oferta, a nombre de la administración universitaria de 5 por ciento directo al salario y retroactivo al primer día de enero de 2011, así como 2.6 por ciento sobre prestaciones en retabulación.

"Es el máximo esfuerzo de la universidad, y queremos recordar que en las cinco negociaciones anteriores y en ésta, se han tenido ofrecimientos por encima de los topes, y lo hacemos para que las actividades académicas no se vean afectadas", señaló el rector.

De acuerdo a las últimas revisiones salariales realizadas por sindicatos universitarios en el país, el "tope" de aumento salarial ha sido de 3.9 por ciento y de 2.6 por ciento  en prestaciones, por lo que el rector pidió a la representación sindical "valorar el contexto de la negociación, puesto que la universidad tiene que cumplir con todos sus compromisos académicos".

El Secretario General del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga, dijo que en asamblea analizarán la propuesta de la rectoría, que si bien está por encima de los parámetros nacionales, no se acerca al 13.5 por ciento que pide el Sindicato.

Será este jueves a las 10 de la mañana cuando el SUPAUAQ de respuesta a la administración universitaria.

Más tarde, Iturralde Olvera propuso al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), que encabeza Francisco López López, un aumento del 5 por ciento directo al salario, así como una bolsa económica de 2 millones cien mil pesos más el 5 por ciento, además de una bolsa al estímulo administrativo.

El Secretario General del STEUAQ, Francisco López López señaló que la Asamblea de ese sindicato hará un análisis para definir si aceptan el ofrecimiento de la rectoría, el cual, reconoció es el máximo que puede hacer la administración.

 

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD