aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Carso aportará 23.3 mdd a Tabasco Oil

La empresa informa al público inversionistas que TOC cuenta con certificación como petrolera y con la concesión del Bloque denominado LLA 56, ubicado en la región de llanos orientales al norte de Colombia
Ciudad de México | Miércoles 23 de febrero de 2011 Notimex | El Universal21:37
Comenta la Nota

La controladora Grupo Carso (GCarso), del empresario Carlos Slim, informó que aportará 23.3 millones de dólares a la empresa Tabasco Oil Company (TOC) , a cambio de una participación del 70 por ciento del capital en dicha empresa.

La empresa también informó al público inversionistas, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , que TOC cuenta con certificación como petrolera y con la concesión del Bloque denominado LLA 56, ubicado en la región de llanos orientales al norte de Colombia.

El martes por la noche, GCarso informó que participaría en la mayoría del capital social de TOC, que actualmente es propiedad de Geoprocesados, lo que marca su entrada a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica.

'Esta transacción será formalizada a través de un aumento de capital en el cual GCarso aportará a TOC la cantidad de 23.3 millones de dólares americanos a cambio de una participación del 70 por ciento del capital en dicha empresa', amplió hoy la compañía.

Asimismo, destacó que el Bloque LLA 56 fue otorgado a la petrolera en concesión para la exploración y producción de hidrocarburos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia,

formalizada en el mes de febrero del presente año.

El área en concesión tiene una extensión de 413 kilómetros cuadrados, y como compromiso de inversiones iniciales marcadas en la propia concesión la empresa debe hacer estudios sísmicos 3D (tres dimensiones) en un área de al menos 145 kilómetros cuadrados y desarrollar al menos un pozo exploratorio en la primera fase, abundó.

Agregó que a la fecha se tienen estudios básicos sobre las perspectivas de dicho bloque, incluyendo estudios sísmicos de dos dimensiones.

Tras el anuncio, las acciones de Grupo Carso mostraron hoy un incremento de 3.59 por ciento para situarse en 37.21 pesos por títulos, a pesar del descenso mostrado en los mercados por las tensiones internacionales, en particular los disturbios de Libia que elevaron de forma significativa los precios del petróleo.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD