aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook amaga con demandar al Daily Mail

El diario británico mencionó el nombre de la red social en un encabezado de primera plana sobre la historia de una banda de pedófilos en internet

ENOJADOS. La red social busca emprender acciones legales contra el diario británico. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 24 de febrero de 2011 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Facebook amagó con emprender acciones legales en contra del diario británico Daily Mail luego de que la red social fue mencionada en el encabezado de una nota de primera plana sobre una banda de pedófilos que opera en Devon, uno de los condados de Inglaterra.

A manera de pregunta, el encabezado decía "¿Cuántas víctimas más de pandilla sexual de Facebook?" a raíz de que las autoridades informaron a los padres de unos 16 mil menores sobre las investigación de abuso sexual a 20 víctimas en el condado.

Facebook reviró contundente, señalando que no existen evidencia que soporte las aseveraciones en el sentido de que la red social fue utilizada para facilitar el abuso sexual de menores en el caso.

La red social se quejó directamente con el Daily Mail y éste cambió el encabezado de su nota en la versión online, aunque también pidió que se ofreciera una disculpa en la edición impresa del diario británico.

Sin embargo, en el periódico inglés opinan que no hay razón alguna para ofrecer una disculpa y creen que la mención de Facebook en su encabezado fue apropiada, según fuentes consultadas por The Guardian.

Es por eso que el departamento legal de la compañía con sede en Palo Alto estudia la posibilidad de demandar al diario o presentar una queja ante la Comisión de Prensa del Reino Unido.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD