aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reactivan vuelos internacionales a Acapulco

Afirma el titular de la Secretaria de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez, que a pesar de las alertas emitidas por EU para no visitar destinos del país, el turismo vía marítima y aérea continúa arribando
Acapulco, Guerrero | Miércoles 23 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal14:49
Comenta la Nota

La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero anunció la reactivación de dos vuelos internacionales de las empresas Delta Airlines y Continental Airlines, con lo que posiciona nuevamente al puerto de Acapulco e conexión directa desde la ciudad de Atlanta.

Con ello, se minimiza las alertas estadounidenses hacia destinos mexicanos, como Acapulco, por inseguridad.

El titular de la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Ernesto Rodríguez Escalona, consideró que a pesar de las alertas emitidas por autoridades de Estados Unidos a sus compatriotas para no visitar destinos del país como Acapulco informo, "el turismo vía marítima y vía aérea continúa arribando".

En conferencia de prensa, luego de anunciar el Campeonato Mundial de Clavados en los acantilados de "La Quebrada" con participación de cinco países del mundo, Rodríguez Escalona, subrayo que "hay confianza del turismo en Acapulco, a pesar de los problemas, hay confianza en el destino".

"Si no hubiera confianza los inversionistas no hubieran hecho el Abierto Mexicano de Tenis, Fernando Platas no haría el Campeonato Mundial de Clavados y el Tianguis Turístico no vendría el 25 al 28 de Marzo (...) Acapulco está vivo y son más las cosas buenas que los incidentes malos que no podemos ocultar" apuntó.

Acompañado del ex clavadista olímpico Fernando Platas y del alcalde porteño, Manuel Añorve, el titular de la SEFOTUR en Guerrero precisó que le compete difundir las cosas buenas que siguen avanzando en Acapulco y reitero que "a pesar de los problemas, la gente, el turismo, sigue confiando en Acapulco y Guerrero".

Aclaró que ningún crucero ha cancelado por la violencia, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo, ejemplifico el arribo de un crucero esta madrugada a este puerto con muchos turistas a bordo, expresó.

"Me he reunido con el presidente de las navieras y ninguno me ha dicho: estamos cancelado, ellos tienen sus estrategias comerciales y buscan lugares más baratos que Acapulco, sino fuera negocio no llegaría un crucero nuevo como el que arribo esta madrugada".

 

amj /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD