aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Italia ve posible cifra de mil muertos en Libia

El canciller Franco Frattini condenó los bombardeos contra los opositores al líder Muammar Gaddafi y alertó que la crisis povocaría una oleada de migrantes a Europa

PREOCUPACIÓN. Italia ha solicitado ayuda para enfrentar la posible oleada de migrantes por la crisis en Libia. (Foto: EFE )

Roma | Miércoles 23 de febrero de 2011 Notimex | El Universal09:20
Comenta la Nota

La cifra de más de mil muertos en los bombardeos de la aviación libia contra los manifestantes que protestan contra Muammar Gaddafi es 'desgraciadamente' creíble, dijo hoy el canciller italiano, Franco Frattini.

En una comparecencia ante el Parlamento y en diversas entrevistas con la prensa, Frattini dijo que en el país del norte de África se corre el riego de 'un horrible baño de sangre', y advirtió sobre el riesgo de una 'oleada' de más de 300 mil refugiados.

'No tenemos noticias exactas sobre el número de muertos en Libia, por la falta de comunicaciones, pero la cifra de mil víctimas de que se habló ayer es desgraciadamente creíble', dijo.

Se refería a la denuncia hecha la víspera por el presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia (Comai), Foad Aodi, quien dijo que en los bombardeos de la aviación libia contra los manifestantes en Trípoli han muerto más de mil personas.

Frattini indicó que Italia está con la Unión Europea en la 'firme' condena a la 'violencia inaceptable' desencadenada por Gadafi.

'Existe un límite a la política italiana de continuidad ante Trípoli, y ha llegado el momento de alzar la voz', señaló el canciller, quien calificó como 'aterrador' el discurso en el que Gaddafi anunció que no se irá del país.

También negó las acusaciones del rais libio, según el cual Italia vendió armas a los insurrectos.

Dijo que la zona de la Cirenaica, la mitad oriental del país africano, ya no está bajo el control del gobierno libio y que en todo el territorio hay enfrentamientos.

En declaraciones posteriores tras participar en un acto público en Roma El jefe de la diplomacia italiana habló de 'una situación de guerra civil en la diversas áreas, regiones y provincias de Libia, con grupos que se combaten y escuadrones de la muerte'.

'Es una situación grave y devastadora que tendrá consecuencias en toda la cuenca del Mediterráneo', advirtió.

En ese sentido dijo que una 'oleada' de más de 300 mil refugiados podría abatirse sobre Europa, en particular en los países más expuestos, como Italia.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD