aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficiales libios se unen a la revolución

Oficiales del Ejército libio de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, han anunciado hoy que ya forman parte de la revolución del pueblo
El Cairo, Egipto | Miércoles 23 de febrero de 2011 EFE | El Universal03:29
Comenta la Nota

Oficiales del Ejército libio de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, han anunciado hoy que ya forman parte de la revolución del pueblo, en un video difundido por los canales de televisión árabes Al Yazira y Al Arabia.

"Nosotros los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular", dijo un portavoz militar de las Fuerzas Armadas libias en esa zona, cuyo nombre no ofrecen las cadenas.

El portavoz anunció, además, el compromiso de esos militares en trabajar para proteger la seguridad de las instalaciones públicas y privadas en la zona.

Además, aseguró que las Fuerzas Armadas en Al Yabal al Ajdar, cuya capital es al Baida, están bajo el dominio del pueblo.

Fuentes citadas ayer por la cadena qatarí Al Yazira hablaban ya de que los opositores al régimen se habían hecho con el control de Al Baida, situada entre Bengasi y la frontera con Egipto.

Por su parte, el responsable de relaciones generales del Ministerio de Interior libio, Naji Abu Hrus, advirtió de que en Al Baida se había proclamado la creación de "un emirato islámico".

En las últimas horas, por lo menos ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel han renunciado a sus cargo disconformes con la represión de las protestas populares contra el régimen del líder libio Muamar el Gadafi, según Al Yazira.

Asimismo, el ministro de Interior libio y general del Ejército, Abdul Fatah Yunis, anunció ayer su dimisión e instó a las fuerzas armadas a unirse al pueblo en su lucha por sus legítimas demandas, según la cadena qatarí.


mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD