aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jorge Volpi renuncia a Canal 22

El escritor anunció su salida de la televisora al mismo tiempo que señaló la urgencia de incluir a los medios públicos en la legislación de radio y televisión; Pía González lo sucederá

RENUNCIA Jorge Volpi deja su cargo en Canal 22 para incoporarse como agregado cultural en Roma. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Martes 22 de febrero de 2011 Yanet Aguilar Sosa/ EL UNIVERSAL | El Universal15:10
Comenta la Nota

Después de cuatro años como director general de Canal 22,el escritor Jorge Volpi anunció su salida y entregó la estafeta a la comunicadora Irma Pía González Luna, quien tomará posesión del cargo el 1 de marzo.

Luego de dar a conocer la nueva programación de la televisora cultural que a partir de este año llegará en señal abierta a Monterrey y Guadalajara, Jorge Volpi dijo que se reintegrará al servicio diplomático como agregado cultural en Roma de donde proviene su familia, además de retomar su carrera literaria que aunque no ha dejado del todo, tiene planeadas dos largas novelas.

Acompañado de la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, Volpi señaló la urgencia de incluir a los medios públicos en la legislación de radio y televisión.

Exhortó al Congreso a realizar una legislación adecuada para los medios de comunicación, pues consideró que la audiencia también requiere de defensores que garanticen la diversidad, pluralidad y que empleen la cultura como vehículo de trasformación social.

arh



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD