aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estabilidad se refleja en familias: Cordero

El responsable de las finanzas públicas enfatizó que siempre, por alguna razón, los mexicanos son más exigentes con lo que gustaría y por eso hay una percepción negativa de los datos duros de la economía

ANUNCIO. La recuperación económica avanza, afirma el Secretario de Hacienda . (Foto: LUIS OLIVARES/EL UNIVERSAL )

Martes 22 de febrero de 2011 José Manuel Arteaga | El Universal
Comenta la Nota

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que en México hay un avance en la recuperación económica con datos contundentes.

En conferencia de prensa dijo que como ejemplo se tiene en el país niveles de inflación de un solo dígito y el que se lleve esta tendencia por casi una década es muy importante, porque eso quiere decir que las familias pueden adquirir desde un televisor, una lavadora, un vehículo, una vivienda en condiciones mucho más favorables que las que se tienen cuando hay una inflación de más de dos dígitos.

Destacó que la estabilidad económica sí se refleja en las familias, en la posibilidad de que puedan comprar un auto, una vivienda y bienes durables. “Son 730 mil familias que no tenían un empleo al inicio del 2010 y ahora lo tienen, creo que eso también es muy relevante, y son familias que están fortaleciendo sus ingresos”, dijo.

El PIB percápita en México, dijo el titular de Hacienda, ha crecido de manera importante en los últimos 20 años y actualmente, ajustado por poder de compra, “es un PIB percápita que indica un país de renta media”.

“Hay que fortalecerlo, pero nos da una idea de lo luchadoras que son muchas familias mexicanas, donde, con ingresos, ya no digas de 13 mil pesos al mes, con ingresos de 6 mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, detalló.

Ayer, en diversos medios electrónicos e incluso en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó con más detalle este punto, que provocó reacciones en los medios de información.

Ernesto Cordero mencionó en diversas entrevistas de radio que no se expresó en el sentido de que con 6 mil pesos se puede vivir holgadamente, por el contrario, que son familias que hacen un gran esfuerzo por salir adelante y por eso la razón de tener estabilidad de precios en el país.

En la conferencia de prensa, comentó que en la actualidad, el PIB percápita, ajustado por poder de compra de los mexicanos, es de cerca de 14 mil dólares anuales.

El responsable de las finanzas públicas enfatizó que siempre, por alguna razón, los mexicanos son más exigentes con lo que gustaría y por eso hay una percepción negativa de los datos duros de la economía.

Ayer, en Palacio Nacional, el secretario enfatizó que los mexicanos deben trabajar duro, ya que la razón de la estabilidad financiera se refiere a que las familias puedan tener mejores condiciones de vida para salir adelante.

En otro temas, el secretario de Hacienda consideró una buena medida gravar a los sindicatos en México.

“Veo bien”, respondió el funcionario cuando se le preguntó si debería gravarse en México a los sindicatos.

Sobre opiniones de economistas de la posibilidad de gravar las transacciones financieras, el titular de Hacienda mencionó que es un tema que se debe analizar con mucha prudencia y con mucha responsabilidad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD