aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco prevé menor arribo de spring breakers

Empresarios discotequeros recortarán empleos en la temporada vacacional por la baja afluencia de jóvenes estadounidenses
Acapulco, Gro. | Lunes 21 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal21:45
Comenta la Nota

El empresario discotequero Fernando Reyna Iglesias dijo que durante esta temporada de spring breakers arribarán de 30 a 35% menos jóvenes que el año pasado, según el contrato que signó con cuatro empresas tour operadoras de este segmento juvenil estadounidense.

Explicó que los contratos con las empresas Biachi Rossi, Student City, Student Travel Service y Apple Vacation, que traen a los jóvenes en la temporada de primavera, fueron firmados hace un año y vienen un "poco flojos" en comparación al 2010 que llegaron 16 mil spring breakers a sus tres negocios de discotecas.

Comentó que debido a la baja afluencia de turistas durante la temporada, que inicia el 26 de febrero, sus discotecas Alebrije, Fiver y Papa Hill tendrán alrededor de 85 empleados menos.

Reconoció que debe haber una conciencia colectiva no sólo por parte del gobierno sino también con los empresarios, "donde ellos brinden seguridad y nosotros el buen trato al turista".

La disminución en el arribo de spring breakers a Acapulco, comentó, no sólo se debe al problema de la inseguridad, sino también a los precios y a la accesibilidad a los destinos, donde hay más vuelos directos y algunos empresarios no quieren dar precios accesibles.

"No podemos tapar el sol con un dedo, los problemas de inseguridad, pero también los empresarios discotequeros debemos mejorar nuestra infraestructura, ofrecer discotecas, hoteles modernos, limpios y seguros, mientras que las autoridades de los tres niveles deben brindar la seguridad", dijo.

spb/fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD