aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian matanza de 200 manifestantes en Libia

Testigos dijeron a The Associated Press que grupos formados por comandos especiales, mercenarios extranjeros y simpatizantes de Gadafi atacaron a manifestantes el sábado con navajas, rifles de asalto y armas de grueso calibre
EL CAIRO | Domingo 20 de febrero de 2011 AP | El Universal05:46
Comenta la Nota

Los cadáveres de al menos 200 manifestantes muertos en los últimos días por las fuerzas de seguridad del gobierno de Moamar Gadafi fueron vistos en un hospital de la ciudad oriental de Benghazi, dijo un médico que prefirió el anonimato por temor a represalias.

 Varios testigos dijeron a The Associated Press que grupos formados por comandos especiales, mercenarios extranjeros y simpatizantes de Gadafi atacaron a manifestantes el sábado con navajas, rifles de asalto y armas de grueso calibre. Esos opositores acudían al sepelio de 35 manifestantes que fueron muertos el viernes por las fuerzas gubernamentales.

La agresión del sábado fue lanzada después de seis días de protestas en Benghazi, el punto focal de un levantamiento popular iniciado para terminar con el gobierno de Gadafi que lleva más de 42 años en el poder.

El médico dijo que su hospital, uno de los dos en la segunda mayor ciudad de Libia, carece ya de provisiones y no puede tratar a las más de 70 personas que fueron heridas en los ataques.
 ''Estoy llorando'', indicó el galeno. ''¿Por qué el mundo no escucha?''

La consecución de detalles concretos sobre las protestas en Libia ha sido complicado debido a que los periodistas no pueden laborar con libertad en el país. La información sobre la revuelta es obtenida mediante conversaciones telefónicas, junto con videos y mensajes en línea, así como con activistas opositores en el exilio.

Mientras, los opositores volvieron a agruparse frente a una instalación judicial en Benghazi.
 Varios testigos dijeron a The Associated Press que cientos de manifestantes se congregaron la mañana del domingo en las inmediaciones del edificio de una corte en Benghazi, un día después de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los dolientes de un funeral de opositores.

Antes de la violencia del sábado, la organización Human Rights Watch dijo que al menos 84 personas han sido muertas en los actos contra Gadafi.

La empresa Arbor Networks, radicada en Estados Unidos, afirmó que el servicio de internet en Libia fue suspendido de nuevo poco antes de la medianoche del sábado. La compañía indicó que el tráfico en línea fue cancelado en Libia alrededor de las 02:00 horas del sábado y que varias horas después fue restablecido en forma restringida, pero que volvió a ser cancelado.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD