aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conmemoran Día de la Lengua Materna en el DF

La IV Celebración tuvo lugar en el Monumento a la Madre, donde hubo venta de artesanías, títeres, antojitos mexicanos y actuación de grupos musicales
México | Sábado 19 de febrero de 2011 Notimex | El Universal21:33
Comenta la Nota

La directora de Pueblos Indígenas y Comunidades Etnicas, Carmen Morgan López, afirmó que para la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad (Sederec) es importante promover la lengua indígena entre las comunidades para no perderla.

Tras señalar que algunos dialectos se pierden por influencia del neoliberalismo que permea en la sociedad, destacó que existen factores que no permiten mantener la lengua madre.

Morgan López asistió a la presentación del IV Festival de la Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en el Monumento a la Madre en representación de la titular de la Sederec, María Rosa Márquez.

Durante este evento dijo que la institución a su cargo se preocupa por revalorar 'las lenguas, las tradiciones, vestimentas, usos y costumbres que nos han heredado nuestros antepasados'.

En el festival participaron los grupos Dueto Pepe y Mauricio, Danza Huasteco, Grupo INALI, Música de Banda, títeres y teatro náhuatl, entre otros, distribuidos en cuatro foros.

Esta celebración transcurrió con una gran participación de los asistentes, quienes disfrutaron de antojitos mexicanos, dulces, venta de artesanías y la interpretación del Himno Nacional en náhuatl.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue creado el 21 de febrero de 1952 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , en Bangladesh.

arh / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD