aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mi decisión será responsable: Vázquez Mota

La coordinadora de PAN en la Cámara de Diputados asegura en Colima que estará ahí, cuando su partido tome alguna decisión sobre la elección del próximo candidato a la Presidencia de la República

DECISIÓN RESPONSABLE De gira en Colima, la panista Josefina Vázquez Mota aseguró que en 2012 tomará una decisión responsable y sería sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República. (Foto: Alfredo Quiles/Corresponsal )

Colima, Col.- | Sábado 19 de febrero de 2011 Alfredo Quiles Cabrera/Corresponsal | El Universal16:06
Comenta la Nota

La coordinadora de la bancada panista en el Congreso Federal, Josefina Vázquez Mota, ni se encarta ni se descarta como candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, sin embargo dejo en claro que "yo estaré cuando se tome esa definición y estoy valorando, seria y sinceramente, mí decisión sobre el 2012".

Vázquez Mota durante su estancia en Colima se reunió con los comités directivos estatal y municipales del Partido Acción Nacional, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores del partido albiazul, a quienes exhortó a mantener la unidad del partido y redoblar el trabajo con rumbo a las elecciones del 2012.

En la Universidad de Colima, la diputada federal impartió la conferencia "Compromiso y Participación Social como Factor de Cambio" en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas, en donde reunión al sector empresarial y estudiantil colimense.

En conferencia de prensa, Vázquez Mota refirió que los tiempos de "destapes" los marcará el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y agregó que ella ha iniciado un recorrido por todo el país en respuesta a una demanda de la ciudadanía que exige a sus representantes populares regresar al lugar donde pidieron el voto.

Refirió que sobre el 2012 "tomaré una decisión responsable", pero en tanto su tiempo lo dedicará a las tareas pendientes en el Congreso y cuando el partido de los tiempos y los calendarios "yo estaré ahí para tomar la definición, que en gran medida también será el resultado de todo este volver a caminar y escuchar a la ciudadanía".

Reconoció estar dentro de la lista de "diez precandidatos presidenciables", mencionada por el dirigente del PAN Gustavo Madero, indicando que "el presidente del partido no ha dado cuenta de quiénes son esos diez presidenciables que mencionó y yo sólo me siento agradecida y reconocida por quienes me mencionan en esa lista, particularmente porque me siento orgullosa de mi partido y porque también siendo mujer es doblemente significativo".

A LA MUJER LE HA COSTADO CONQUISTAR POSICIONES POLITICAS

Dijo que "para las mujeres en la política, y en casi todos los ámbitos del país, nos ha costado mucho trabajo conquistar estas posiciones, nada se nos ha regalado. Creo que la Presidencia de la República no es cuestión de género; creo que la Presidencia de la República no tiene que ver con ser mujer o ser hombre. La Presidencia de la República tiene que ver con aquella mujer o aquel hombre que presente el mejor proyecto de nación, la mejor definición de rumbo y que sea capaz de convocar a la mayor cantidad de ciudadanos".

Agrego que "me siento muy reconocida para quienes me han considerado para integrar esa lista".

Apuntó que el panismo nacional ante el 2012 se encuentra "en un proceso de reencuentro, con voluntad de trabajo, de fortaleza, consciente de las diferencias que han marcado los gobiernos del PAN. Existe un panismo participante y deseoso de regresar al reencuentro de los ciudadanos y volver a caminar las calles y regresar a sus valores y convicciones".

EL PAN DEBE IR SOLO EN COMICIOS DEL 2012

Sobre las alianzas y coaliciones para el 2012 señaló que, desde su punto de vista personal,  "las coaliciones electorales que se han dado en el país han sido una apuesta para fortalecer la democracia. Creo que una coalición electoral se legitima siempre y cuando ofrezca a la ciudadanía un mejor programa de gobierno del que esta ciudadanía tenía antes de la coalición".

Sin embargo, apuntó que "de cara a la elección del 2012 el Partido Acción Nacional está preparado, tiene la historia, tiene la plataforma, tiene la definición de rumbo, para ir con su candidatura al 2012. Considero que el PAN para la elección del 2012 puede, sin lugar a dudas, contender por si solo e ir con su candidatura y plataforma a hablar con los ciudadanos y pedirles su voto de confianza y su voto en las urnas".

CRIMEN ORGANIZADO Y POLITICA

Por otra parte, señaló que ha existido la percepción de que el crimen organizado trata de imponer legisladores, presidentes municipales, jefes de las policías. "La disyuntiva en el país es: o un crimen organizado apoderándose o poniéndose por encima de la vida institucional y del estado de derecho o se fortalece la vida institucional y recuperamos los espacios de libertad y, por supuesto, de ejercicio de derechos para los ciudadanos".

"En este sentido, lo que quiero decir es que, en el escenario que se ha vivido en los últimos años en México, donde fuimos observando cómo se apoderaban de territorios muy importantes, creo que la política tampoco ha estado fuera de su alcance ni de sus intensiones".

Manifestó que como ciudadana, como panista y como política, "valoramos ampliamente lo que el presidente Felipe Calderón está haciendo, para evitar ese escenario", concluyó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD