aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan huérfanos en Chihuahua por violencia

El DIF estatal afirma que las familias afectadas por el crimen organizado son evaluadas para conocer su situación económica y recibir apoyo del Fideicomiso para Víctimas del Delito
Chihuahua | Viernes 18 de febrero de 2011 Notimex | El Universal19:28
Comenta la Nota

La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, dijo que la violencia en el estado por el enfrentamiento entre las bandas del crimen organizado ha generado un aumento del 50% en el número de huérfanos.

Explicó que hasta 2008, la cantidad de hijos en la orfandad era de cuatro mil huérfanos, entre menores y jóvenes, y según estadísticas del registro civil ahora superan los ocho mil.

Anunció que cada una de las familias afectadas por el crimen organizado son analizadas por los censos que se aplican a cada una de ellas, a fin de conocer su situación económica para determinar si son candidatas a los apoyos del Fideicomiso para Víctimas del Delito.

Indicó que el análisis que realiza el Comité Técnico contempla las cifras desde la masacre en Villas de Salvárcar, ocurrida en enero de 2010, hasta la fecha, y son aproximadamente cuatro mil, pero decidieron hacerlo desde 2008 y así, el número fácilmente quedaría en ocho mil.

Anunció que en fecha próxima se dará a conocer la lista final de beneficiarios de dicho fideicomiso, recursos que serán entregados antes de medio año, con el fin de que cada uno de los beneficiarios puedan aprovecharlos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal insistió que por lo pronto se realiza un censo de hijos de víctimas que se aplicará desde el año 2008.

niz/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD