aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a cuatro en Colima

La Procuraduría General de Justicia estatal dijo que las muertes ocurrieron en hechos distintos
Colima, Colima | Viernes 18 de febrero de 2011 Alfredo Quiles Cabrera/Corresponsal | El Universal14:44
Comenta la Nota

La "ola de violencia" no cesa en Colima, y hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la ejecución de cuatro personas en distintos hechos delictivos en el territorio estatal, uno de los cuales fue asesinado a golpes, mientras que a otro más lo ejecutaron de un balazo e incineraron su casa y cuerpo.

El vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia, Omar Medina Verduzco, informó que hoy en el curso de la mañana fue encontrado sin vida en el asiento trasero de una camioneta Voyager, línea Town Country, una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Ricardo Rodríguez Trujillo, de 40 años de edad.

Dicha unidad se encontraba en la cochera de una vivienda de la calle Arrayán, en la colonia Jardines del Llano, en Villa de Álvarez, Colima.

En el interior de la unidad fueron encontrados y asegurados, un casquillo percutido, así como un cartucho útil y una ojiva calibre .9 mm. En el interior del vehículo fue localizado el cuerpo del occiso atado de pies y manos, además presentaba un disparo en la cabeza.

El occiso Ricardo Rodríguez Trujillo, quien tenía su domicilio en la colonia: El Moralete, de esta ciudad capital, fue identificado por su credencial de elector y licencia de conductor que traía entre sus pertenencias personales.

En otro hecho, ocurrido en la ciudad de Colima, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego calibre 45. El sujeto de nombre: Aarón Tene Vázquez, de 51 años de edad, originario de la población de Madrid, municipio de Tecomán, Colima, y vecino de Villa de Álvarez.

Según la PGJE, de las primeras investigaciones se desprende que Aarón se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes que se ubica en el cruce de las calles: Lerdo de Tejada y Morelos, en la zona centro de la ciudad de Colima, lugar hasta donde llegó el probable responsable, quien disparó una pistola escuadra calibre 45 sobre su víctima para luego darse a la fuga.

Al seguir con la indagatoria, por la calle Hidalgo fue localizada el arma homicida, así como un impermeable y una playera.

En otro hecho violento, Benjamín Orozco Aréchiga, de 62 años de edad fue asesinado a golpes dentro de su vivienda en la colonia: Lázaro Cárdenas de la ciudad de Colima.

Por último, Medina Verduzco dio a conocer que hoy por la madrugada dentro de una vivienda de la calle Francisco I. Madero, de la población de Tecolapa, en el municipio de Tecomán, Colima, fue encontrado calcinado el cuerpo de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de: Gerardo Mendoza Madrigal, de 38 años de edad, quien además presenta una disparo de arma de fuego en la cara.

A las afueras del inmueble donde ocurrió el asesinato, fue asegurado un galón de plástico con residuos de gasolina, con el cual se presume el o los criminales prendieron fuego a la vivienda y al ahora occiso. Según el cuerpo de Bomberos se registro una pérdida total del menaje de la vivienda, así como una camioneta Toyota, tipo pick-up; un auto Corolla y una camioneta Mercedes Benz.

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD