aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha contra narco criminaliza a jóvenes: PRD

Organziaciones juveniles del PRD denunciaron que de los más de 30 mil muertos en el país resultado de la lucha federal contra la delincuencia, 90 por ciento son jóvenes
Ciudad de México | Jueves 17 de febrero de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal19:25
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Las juventudes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al gobierno federal de haber criminalizado, en el marco de la lucha que ha iniciado contra el narcotráfico y el crimen organizado, a los jóvenes mexicanos.

Integrantes de la Secretaría de Jóvenes de la dirigencia nacional perredista, advirtieron que de los más de 30 mil muertos registrados en el marco de la lucha federal más de 90 por ciento son jóvenes. Fustigaron el silencio del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ante este escenario.

Encabezados por Yndira Sandoval, los perredistas advirtieron que este organismo no ha representado los intereses de los jóvenes mexicanos y ratificaron en cambio ha sido omiso ante la "criminalización" de que han sido objeto en el marco del combate al narcotráfico.

Demandaron una auditoría a fondo a la gestión de Priscila Vera Hernández, recién concluida, al frente del IMJUVE donde acusaron que además de que no se desarrollan actividades en beneficio de los jóvenes no se sabe en qué se ha gastado su presupuesto y prevalece el nepotismo.

Señalaron que el IMJUVE nunca cumplió con sus objetivos y que, a un año de haberle solicitado el status que guarda la Ley Federal de las y los Jóvenes; la ratificación de la Comisión Iberoamericana de los Derechos de las y los Jóvenes y una explicación  sobre los mecanismos para la designación de su Consejo Consultivo la respuesta fue la remoción de Priscila Vera.

Yndira Sandoval, subsecretaria de jóvenes del PRD; Eder Guevara y Christian Lemus, de Foro Nuevo Sol; Víctor Manuel Ávila delegado nacional del PRD expusieron en conferencia de prensa, que las políticas de gobierno impulsadas en primera instancia desde el IMJUVE, han sido inservibles.

"Los jóvenes hemos sido objeto de persecución, criminalización, asesinatos en una mala estrategia del gobierno. Nos indigna, nos molesta mucho que el Instituto de la Juventud se mantenga en silencio, recordemos que el silencio también es complicidad frente a la oleada de asesinatos que van en este sexenio. Van  más de treinta  mil en esta  guerra declarada unilateralmente contra el narcotráfico y de esos treinta mil, el 90%  son  jóvenes", planteó Eder Guevara.

Sostuvo que México vive una crisis humanitaria derivada de los feminicidios pues más de 85% se trata de mujeres jóvenes, según organizaciones de Derechos  Humanos y sin embargo, acusó, frente a todo ello desconocemos el posicionamiento del Instituto Mexicano de la Juventud.

"¿Cuáles han sido las actividades que han llevado a cabo? ¿Por qué no se han  difundido? Para nosotros, dijo,  está muy  claro: No hay  actividades, no hay posición, se han mantenido en silencio y  por ello sostenemos que son cómplices de este genocidio", concretó.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD