aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan en Chile legado de Juan Rulfo

El periódico El Mercurio dedicó un artículo al autor y fotógrafo mexicano

Labor. El diario asegura que los libros y las fotografías mantienen vivo al autor. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

SANTIAGO DE CHILE | Jueves 17 de febrero de 2011 Notimex | El Universal11:32
Comenta la Nota

El escritor mexicano Juan Rulfo se mantiene vivo a través de su obra literaria y fotográfica, aseveró hoy el diario chileno El mercurio, en un artículo relativo al 25 aniversario de su muerte.

'Libros y fotografías mantienen vivos a Juan Rulfo', tituló el periódico en su sección cultural, y señaló que 'con reediciones de sus obras y una exposición fotográfica itinerante se conmemoran los 25 años de su muerte', ocurrida el 7 de enero de 1986.

Indicó que el 15 de febrero se inició en España el recorrido de "Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo" , una muestra representativa de la producción del autor, que forma parte del libro "100 fotografías de Juan Rulfo" .

El director de la Fundación Juan Rulfo, Víctor Jiménez, dijo al diario que los curadores Andrew Dempsey y Daniele De Luigi 'tardaron 10 años en seleccionar las 100 fotos, un trabajo de mucho cuidado, para que quedaran representadas todas las fotografías de Rulfo ".

Señaló que el libro fue un éxito en su país: " Salió a la venta en octubre del año pasado, y en noviembre desapareció. La gente lo ha adquirido de manera masiva ".

Por otro lado, para homenajear al escritor se lanzarán en abril ediciones especiales de sus dos libros emblemáticos, 'El llano en llamas' y 'Pedro Páramo', y ediciones de bolsillo que incluyen " Castillo de Teayo ", inédito hasta 2002.

Las reediciones adjuntarán ensayos escritos por Gabriel García Márquez en 1982, Jorge Luis Borges en 1985 y Susan Sontag en 1994, referidos a la obra de Rulfo.

" El gran atractivo de este lanzamiento, será encontrarse con estos tres textos completos, de estos tres grandes autores", comentó Jiménez.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD