aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Protección Civil de Hidalgo en controlar fuego

El director de la dependencia en el estado, Miguel García Conde informó que personal del ejército colabora en las labores, descarta riesgos para la población

Miguel García Conde informó que la temporada de incendios forestales se adelantó casi un mes en la entidad, señaló que los meses críticos serán marzo, abril y mayo. (Foto: Especial )

México, D.F. | Jueves 17 de febrero de 2011 Redacción | El Universal10:10
Comenta la Nota

El director estatal de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que este jueves 17 de febrero esperan confinar el incendio que desde el pasado lunes se presenta en el municipio de El Cardonal.

"A las 6 de la mañana salió la brigada de 70 personas, es la mejor hora para iniciar el combate y confiamos que durante el transcurso del día esté confinado nuevamente". 

Informó que este miércoles 16 de febrero, el incendio había sido controlado pero una ráfaga de viento alrededor de la una de la tarde lo extendió a una zona 400 metros alejada del incendio principal.

El funcionario descartó que haya comunidades en peligro aunque se estudia la posibilidad de evacuar algunas escuelas debido a la molestia que provoca el humo que baja del cerro donde se ubica la conflagración.

Afirmó que si bien elementos del ejército apoyan en las labores de combate al fuego, no se han aplicado las medidas del Plan de Emergencias DN-III.

"Es solo una compañía de soldados que con herramientas, participa con nosotros, como siempre lo hace, en materia de incendios forestales. Pero no es el plan como tal, es simplemente el ejército sumándose a las labores de combate".

García Conde señaló que se trata del fuego más complicado que se ha presentado en la actual temporada de incendios forestales, debido a la acción del viento, lo que hace dificil su confinamiento. 

Señaló que la temporada de incendios forestales se adelantó un mes a lo previsto ya que los meses críticos suelen ser marzo, abril y mayo. (Con información de Héctor Mora)

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD