aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducirán nodo publicitario en Glorieta Insurgentes

Informa la Asociación de Publicidad Exterior que en total serán 600 metros cuadrados los que se comercialicen en el nodo publicitario y ya no los 5 mil metros cuadrados de hoy en día
Ciudad de México | Miércoles 16 de febrero de 2011 Johana Robles | El Universal20:10
Comenta la Nota

johana.robles@eluniversal.com.mx

En el nodo publicitario de la Glorieta de Insurgentes, que será el primero en la ciudad de México, se reducirá en un 88% la presencia de espectaculares, adelantó Ricardo Escoto, presidente de la Asociación de Publicidad Exterior.

Detalló que aún cuando el número de anuncios casi se duplicará, pues se elevará de 45 que hay actualmente a 80 estructuras, las dimensiones son menores.

En ese sentido, el empresario refirió que en total serán 600 metros cuadrados los que se comercialicen en el nodo publicitario y ya no los 5 mil metros cuadrados de hoy en día.

"Sin duda la disminución en metros cuadrados de anuncios será impactante para el mejoramiento de la imagen urbana y el disfrute de los capitalinos que todos los días acuden o pasan por la Glorieta", consideró.

En la Glorieta de Insurgentes se instalará el primer nodo publicitario, las cuales son zonas exclusivas del Distrito Federal donde se colocarán anuncios y carteleras. En total, el Consejo de Publicidad Exterior del DF ha autorizado la creación de 30 nodos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) estableció un plazo de 15 días para que los espectaculares y pantallas electrónicas que se ubican en la zona referida, para empezar con la habilitación del lugar.

Ante la queja de los empresarios de que no se definía los mecanismos para determinar quienes ingresan a los nodos, la semana pasada, la Seduvi determinó que los espectaculares que se quiten, serán reubicados en esa zona, pero con otras condiciones.

"Somos 12 empresas las que participaremos en la instalación del primer nodo publicitario en la Ciudad de México bajo los criterios de proporcionalidad, equidad y sorteo", aseguró Ricardo Escoto.

Anunció que será el próximo viernes cuando su empresa, Grupo Rentable, inicie el retiro de estructuras y estimó que sean mil metros cuadrados lo cual harán como muestra de "buena voluntad" y respaldo a la política de reordenamiento que impulsa el Gobierno del DF.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD