aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendio consume bosque en Hidalgo

La conflagración, que inició hace más de 72 horas en el cerro Pinolito, ha arrasado con árboles de piñón poniendo en riesgo a los vendedores de este producto

INCENDIO. La conflagración ha arrasado árboles de piñón . (Foto: Especial )

Pachuca, Hgo. | Miércoles 16 de febrero de 2011 Dinorath Mota / corresponsal | El Universal19:15
Comenta la Nota

Un incendio forestal que inició hace más de 72 horas en el cerro Pinolito en la zona boscosa del municipio de El Cardonal, ha arrasado con árboles de piñón y hasta el momento se encuentra fuera de control.

El viento y las condiciones de calor han contribuido a que el incendio no se haya podido controlar. En el lugar trabajan 600 brigadistas, entre personal del Ejército, Conafor, ejidatarios y bomberos.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de los combatientes, ya que las condiciones son muy adversas", señaló el director de Protección Civil, Miguel García Conde.

El funcionario apuntó que por el momento no se tienen cuantificadas las hectáreas que han sido afectadas por el siniestro, "sería irresponsable de mi parte, además de que aún no se controla y no podemos saber".

García Conde especificó que este es el primer incendio forestal que se registra en el estado. A nivel de pastizales y arbolado se han registrado durante la temporada 61 incendios con la pérdida de 470 hectáreas.

El registro de incendios se adelantó ya que desde noviembre comenzaron a presentarse los primeros fuegos. Los municipios afectados han sido Pachuca, Singuilucan, Cardonal, Mineral de la Reforma.

En este caso dijo que las afectaciones son a los árboles adultos de piñón, lo que repercutirá directamente en la población que se dedica a la venta del piñón. Sin embargo destacó que por el fuego no hay riesgo ya que las comunidades están alejadas.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD