aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a sospechos por muerte de jefe policiaco

Informa la Procuraduría estatal del arraigo a un escolta y a un policía por su presunta implicación en el asesinato del director del C5, Homero Salcido
Monterrey | Miércoles 16 de febrero de 2011 Juan Cedillo | El Universal15:18
Comenta la Nota

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, anunció hoy que un escoltas y un policía estatal podrían estar implicados en el asesinato de Homero Salcido Treviño, director del C5, por lo serán arraigados para investigarlos.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el procurador precisó que los implicados son el escolta Jorge Alberto Gutiérrez y el policía de la Secretaría de Seguridad Francisco Bautista Castillo.

Adrián de la Garza mencionó que las personas ya están detenidas y serán arraigadas para ampliar las investigaciones que los implican en el crimen del funcionario, responsable del sistema de Inteligencia del estado.

El procurador de Justicia estatal agregó que existen más implicados en el crimen de Homero Salcido pero rechazó proporcionar más datos debido al sigilo de las averiguaciones.

Homero Salcido Treviño, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad, fue asesinado la noche del domingo, recibiendo cinco disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue abandonado en su camioneta blindada, la cual fue incendiada en calles del centro de la ciudad.

Salcido Treviño, sobrino del ex secretario de Seguridad Luis Carlos Treviño, es el funcionario de más alto nivel asesinado en la administración del gobernador Rodrigo Medina.


Ver Crímenes de alto impacto en un mapa más grande amj /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD