aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pega en Acapulco caída de 'springbreakers'

La Secretaría de Turismo de Guerrero señala que la inseguridad y las alertas a México afectan el arribo de vacacionistas a las playas del estado
Acapulco, Guerrero | Miércoles 16 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias | El Universal14:46
Comenta la Nota

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) reconoció que el turismo extranjero conocido como "springbreakers" se desplomó por la percepción que se tiene de México en materia de inseguridad.

El titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, declaró no tener el dato preciso sobre el porcentaje del desplome de reservaciones de los "springbreakers", que habrían de llegar posterior a la Semana Santa a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

"No tengo el dato del porcentaje, pero cayó profundamente para Acapulco, repito, por la percepción que existe y por las alertas" dijo el funcionario estatal.

Rodríguez Escalona calificó como "incongruentes" las alertas emitidas en países extranjeros contra estados de la República Mexicana, y aclaró que por un lado emiten esas alertas y por el otro hay inversiones de esos países, los cruceros están llegando al igual que los vuelos de esas zonas "Ahí es donde no entiende uno".

El funcionario estatal, subrayó que esta problemática fue planteada por la Secretaría de Turismo Federal y reiteró que el Consejo de Promoción Turística tiene muy claro lo que se tiene que hacer al respecto.

"Hay un diagnóstico muy claro, puntual de cada uno de los temas como es turismo nacional, turismo canadiense, turismo americano y el turismo de springbreakers" reiteró Rodríguez Escalona.

Explicó que las autoridades federales de turismo decidieron que se requiere contratar una empresa capacitada para cambiar la percepción del país, como lo hicieron en Colombia, Gran Bretaña y en algunas ciudades de Nueva York.

Señaló que México no está en la percepción que se tenía de Colombia en ese entonces. Reiteró que a México sigue llegando mucho turismo. "Pero tenemos que reconocer todos la percepción que hay hacia afuera y que tenemos problemas de inseguridad serios, por lo que ustedes ya conocen y saben".

Finalmente, el funcionario estatal dijo que afortunadamente no hay una repercusión directamente a la sociedad civil, a los turistas, pero que la percepción a través de los medios de comunicación y de internet se va rápidamente y la gente tiene la información de lo que ocurre en nuestro país.

 

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD