aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya Blair en NL estrategia de combate a crimen

Durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el ex primer ministro británico manifestó que la sociedad civil puede hacer más para ayudar a las autoridades estatales y nacionales
México, D.F. | Miércoles 16 de febrero de 2011 Redacción | El Universal10:43
Comenta la Nota

El ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair llamó a los mexicanos a apoyar las medidas de seguridad emprendidas por las autoridades nacionales y estatales para combatir al crimen organizado.

"Yo sé que su Presidente y la gente a nivel estatal están haciendo todo lo posible", manifestó Blair.

El político ofreció una conferencia magistral este martes 15 de febrero en el marco de la XXVI Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey en la capital de Nuevo León.

Blair señaló que el primer deber de un gobierno es proteger a su gente pero cuando los riesgos están vinculados a las drogas, al narcotráfico y al crimen organizado, el reto se vuelve más difícil.

Por ello, señaló que la sociedad civil debe también enfocar su voluntad en tratar de encontrar una solución al problema.

"Mi punto de vista es que tienen que utilizar toda la voluntad del gobierno para resolver esto, porque a final de cuentas es el único modo en que puede florecer un país", agregó.

El ex Primer Ministro destacó que México se está colocando en el mapa internacional de manera importante y que a pesar de los problemas existe un gran interés en el país.

"Internamente, ustedes ven las cosas un poquito pesimistas, pero desde el exterior la cosa es un poquito más optimista para ustedes", finalizó. (Con información de Notimex)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD