aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declarará 'Reina del Pacífico' por tratamiento

El equipo ministerial será acompañado por representantes de la Comisión de Derechos Humanos del DF, como lo solicitó Sandra Ávila

EL PASADO 4 de febrero se negó a declarar por una cirugía estética, que presuntamente se realizó dentro de penal. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 16 de febrero de 2011 Notimex | El Universal10:13
Comenta la Nota

Será a las 13:00 horas aproximadamente cuando inicie la diligencia ministerial en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con la finalidad de recabar la declaración de Sandra Ávila Beltrán conocida como La Reina del Pacífico en torno al supuesto tratamiento estético que recibió.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que el equipo ministerial será acompañado por representantes de la Comisión de Derechos Humanos local, como lo solicitó la interna.

`Ella (Sandra Ávila) ha sido notificada con anticipación que acudiremos, lo cual le permite también tomar su tiempo necesario para hablar con su defensa y que estén presentes`, requirió.

Esta será la segunda oportunidad para tomar la declaración después de que el pasado 4 de febrero la interna se negó a hacerlo, señalando que requería que estuvieran presentes representantes de Derechos Humanos y sus abogados.

La PGJDF ha reiterado que en esta investigación a cargo de la Fiscalía para Servidores Públicos, Sandra Ávila funge como testigo, pues la responsabilidad del tratamiento que se le hubiera aplicado recae en las autoridades que lo incitaron y permitieron.

Por su parte la Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que se darán todas las facilidades para la realización de esta diligencia y todas las que sean necesarias realizar, con el objetivo de que se esclarezca el caso.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD