aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defensa de Assange contrata famoso abogado

La defensa del fundador de WikiLeaks ha contratado al reconocido abogado Alan Dershowitz quien ha tenido entre sus clientes a famosos deportistas y aristócratas

VAN POR ÉL. Un tribunal federal del Estado norteamericano de Virginia trata de obtener los detalles personales de cualquier persona que haya utilizado la red social de Twitter para comunicarse con Assange.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Londres, RU.- | Miércoles 16 de febrero de 2011 EFE | El Universal03:58
Comenta la Nota

El equipo legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha contratado al famoso abogado neoyorquino Alan Dershowitz para que defienda de la Justicia estadounidense a su cliente.

Según el diario The Independent, el abogado británico Geoffrey Robertson, que intenta impedir la extradición de Assange a Suecia, que le reclama por supuestos delitos sexuales contra dos mujeres, reveló que ha contratado los servicios de Dershowitz.

Éste defendió en su día con éxito, entre otros, a dos famosos acusados del asesinato de su respectivas esposas: el ex jugador de fútbol americano OJ Simpson y el aristócrata británico de origen germano-danés Claus von Bülow.

Aunque no todo han sido triunfos en su carrera: así, no logró que se revocara en 1992 la condena por violación del boxeador Mike Tyson ni la de Patricia Hearst, la heredera norteamericana del imperio periodístico de ese apellido, por terrorismo en 1978.

El Gobierno estadounidense trata de reunir pruebas para acusar a WikiLeaks de conspiración por haber supuestamente instigado a ciertas personas, como el soldado Bradley Manning, actualmente en prisión, a suministrar a WikiLeaks documentos secretos que fueron luego publicados por medios de comunicación de diversos países.

Un tribunal federal del Estado norteamericano de Virginia trata de obtener los detalles personales de cualquier persona que haya utilizado la red social de Twitter para comunicarse con Assange.

Éste, sobre cuya posible extradición a Suecia debe decidir este viernes un juez británico, no comparecerá, sin embargo, ante el tribunal de Virginia.

Su equipo legal británico, que ha advertido de que si es extraditado a Suecia corre el peligro de serlo luego por ese país a EU, ha pedido a Dershowitz que se oponga a la acción de la fiscalía estadounidense.

"He aceptado este caso (la defensa de Assange) porque creo que proteger la Primera Enmienda (de la Constitución estadounidense), debemos proteger vigorosamente los nuevos medios electrónicos" , declaró Dershowitz al portal de internet politico.com.

Twitter ha indicado mientras tanto que se opondrá al edicto del tribunal de Virginia con el argumento de que viola su derecho a proteger la confidencialidad y la liberta de expresión de sus clientes.

El equipo legal del australiano Assange sostiene que un tribunal estadounidense carece de jurisdicción "sobre actividades relacionadas con la libertad de expresión más allá de las fronteras" de ese país.

El diario The Independent comenta hoy que Dershowitz y Assange son "extraños compañeros de cama" ya que el famoso abogado estadounidense es un ardiente defensor de Israel mientras que el fundador de WikiLeaks ha sido acusado de utilizar a un antisemita como su contacto en Rusia.


mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD