aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 7 acusados de masacre en Nezahualcóyotl

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, atribuye los crímenes del pasado domingo a ajuste de cuentas entre narcomenudistas
Muestra el video

Video Ejecutan a ocho jóvenes en Edomex.
Un comando a bordo de dos camionetas mató a siete jóvenes, de entre 16 y 25 años, en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; más tarde hallaron el cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza

Toluca, Edomex | Martes 15 de febrero de 2011 María Teresa Montaño/corresponsal | El Universal14:19
Comenta la Nota

La procuraduría general de justicia del estado de México, presentó a siete detenidos, como probables responsables de la multiejecución registrada el fin de semana en el municipio de Nezahualcóyotl, donde al menos ocho personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa fueron presentados: Carlos Alberto Gris, alias El Galletas; Jorge Sandoval Ordaz, alias El Ruso; Juan Luis Aparicio, alias El Ratón; Moisés Hernández Pérez, alias El Moy; Valentín Ramírez Araiza, alias El Valente; Enrique Eduardo Moran, alias El Chacal y Daniel Márquez Márquez. 

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría estatal, sostuvo que los asesinatos están relacionados con problemas y disputas de bandas de narcomenudistas que operan en la zona oriente de la entidad.

El procurador mexiquense reconoció que hasta el momento no se ha logrado asegurar a los "cabecillas" que ordenaron la ejecución de ocho personas, no obstante sostuvo que el área de Inteligencia está operando para dar con el paradero del líder apodado "El Vaquero".

Castillo Cervantes informó que aún falta la captura de El Canas, El Vaquero  y El Copetes.

La madrugada del domingo un grupo armado ejecutó a siete personas en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, y podría estar vinculado al ataque en San Agustín Atlapulco.

Los homicidios múltiples, anticipó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), estarían relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona del valle de México.

En menos de un mes se han registrado dos ataques similares en Nezahualcóyotl, donde se han presentado ejecuciones múltiples. La madrugada del domingo 16 de enero, ocho hombres fueron asesinados por sicarios en las colonias Esperanza y Benito Juárez, hechos considerados como los más violentos en la historia de Nezahualcóyotl.

El incidente del domingo ocurrió al filo de la 1:10 de la mañana, cuando un grupo de hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, de las que se desconocen sus características, descendieron de dichas unidades y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Francisco Sánchez.

De acuerdo con la ASE, las personas reunidas en ese punto trataron de huir, pero fueron alcanzadas por los disparos. En ese sitio, a lo largo de un perímetro de 50 metros, quedaron los cuerpos sin vida de siete personas, seis hombres y una mujer.

Con información de  Redacción.

amj    



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD