aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atenas sin transporte público por huelga

Los trabajadores de las cinco empresas de transporte urbano se han citado a las 16:00 hora local frente al Parlamento de Atenas para protestar por las reformas del sector, que se someterán hoy a votación en la Cámara
Atenas, Grecia | Martes 15 de febrero de 2011 EFE | El Universal02:25
Comenta la Nota

La capital helena permanece hoy sin transporte urbano debido a una huelga de los trabajadores de todos los medios públicos en protesta por las reformas que pretenden reducir el sector y recortar los gastos.

Desde las 05:00 hora local ningún transporte público circula en Atenas, a excepción del tren de cercanías que lleva al aeropuerto internacional y los 12 mil taxis de la capital, que dan servicio a una población de cuatro millones de habitantes.

Los trabajadores de las cinco empresas de transporte urbano se han citado a las 16:00 hora local frente al Parlamento de Atenas para protestar por las reformas del sector, que se someterán hoy a votación en la Cámara.

La policía de tráfico de Atenas informó a Efe de que desde primera hora se han producido atascos en las principales arterias que llevan al centro de la ciudad, con retenciones de entre 500 metros y tres kilómetros.

Las autoridades han permitido hoy el acceso de todos los vehículos privados al centro de Atenas, eliminando las restricciones impuestas para reducir la contaminación atmosférica.

Los chóferes de los autobuses de transporte urbano han anunciado también un paro de cuatro horas para mañana, miércoles.

Según un estudio del Instituto de Transporte, desde el pasado 8 de diciembre la capital helena se ha visto en nueve ocasiones sin transporte y en otras veinte jornadas con al menos medio día de huelga en el sector.

La reforma pretende la fusión de las cinco empresas públicas en dos para abaratar costes, así como recortes de plantilla y reubicación del personal, al tiempo que también se imponen recortes en los ingresos de los trabajadores.

Estas medidas se añaden al aumento del billete urbano en un 40 % desde el pasado primero de febrero y la disminución de itinerarios a partir del pasado enero para sanear el sector.


mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD