aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zeferino pide extender permanencia de Ejército

El gobernador de Guerrero dijo que la presencia castrense debe continuar hasta el próximo gobierno, 'salvo que el otro gobierno no lo quiera'
ACAPULCO, Gro. | Lunes 14 de febrero de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal17:06
Comenta la Nota

La violencia registrada en diferentes partes del estado de Guerrero, que ha dejado varios muertos, justifica la presencia de las fuerzas federales, consideró el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien señaló que su administración mantiene estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y Armada de México.

En ese sentido, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que ante las ejecuciones que se han presentado en los últimos días, pidió al Gobierno federal que permanezca el operativo conjunto Acapulco.

Entrevistado en este puerto, luego de asistir a un desayuno con el grupo "Mujeres en Acción", el mandatario estatal manifestó que la presencia de las fuerzas federales que conforman las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, debe de continuar hasta el próximo gobierno "salvo que el otro gobierno no lo quiera.

"Si, se ha incrementado la violencia, lamentablemente y justifica la presencia de las fuerzas federales y que tengamos una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, con la Marina, pero ustedes tendrán que entender que hoy un delincuente que está decidido a quitarle la vida a otros no importa que esté lleno de policías generalmente es muy complejo" añadió.

Asimismo, señaló que los patrullajes de las Fuerzas Federales no han fallado y que se sigue trabajando, inclusive dijo, que se renovó la presencia de los operativos con un grupo adicional en varios puntos del estado de Guerrero "relevaron a los que tenían ya un buen rato en su participación".

El mandatario estatal dio a conocer que su gobierno suscribió con la federación un convenio en el que permite que las Fuerzas Federales y el Ejército Mexicano puedan permanecer más tiempo en el estado de Guerrero.

Anunció también un blindaje de seguridad para el torneo internacional de tenis denominado "Mextenis" a desarrollarse la otra semana en la zona diamante del puerto de Acapulco, y reiteró que dicha justa deportiva, siempre ha contado con seguridad especial, al igual que las pasadas elecciones y cualquier otro evento de importancia.

Durante la entrevista, Torreblanca Galindo adelantó que este martes se reunirá con el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, para conocer fecha de la entrega recepción de su gobierno, con el entrante.

"Vamos a reunirnos mañana en Acapulco, es una reunión que ya me la había pedido, yo creo que para tomar medidas de cuándo empezamos con el proceso de entrega recepción de ambos gobiernos" dijo el ejecutivo del estado

Aclaró que no hay nada más que tratar durante su primer encuentro con el gobernador electo Aguirre Rivero, luego de que concluyera el proceso electoral estatal, donde ganó con la coalición "Guerrero nos une" integrada por el PRD, Convergencia y PT "no tengo más que tatar sólo decirle que estamos listos para entregar".

Finalmente, dejó claro que nada tiene que recomendarle al gobernador electo Ángel Aguirre Rivero "ni a ustedes ni a nadie, yo creo que él debe de tener bien definida su ruta, su trabajo, es un hombre que ya tiene experiencia, conoce Guerrero y seguramente no requiere vejigas para nadar".

Durante su discurso con mujeres en acción dijo que los temas de seguridad, educación y salud son los temas prioritarios que deben de tratar el gobernador electo, Aguirre Rivero.

Comentó que si algunas obras tienen la marca Z, el nombre de Zeferino, es porque algunos se quieren colgar y cacarear las obras del gobierno y sentenció que el próximo gobierno tiene que hacer lo que hizo este "pésimo gobierno" con Z o sin Z, como así lo critican algunas organizaciones.



cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD